Web Analytics Made Easy - Statcounter

El piloto de pruebas de KTM rodará como wildcard en el trazado español, un circuito que le trae buenos recuerdos, donde debutó en MotoGP en el año 2006 y en el que consiguió su penúltima victoria en 2017.

Dani Pedrosa llega a Jerez tras hacer un wildcard en Austria en la temporada 2021, donde tras una caída en carrera que causo bandera roja volvió a salir y acabo en el top 10. Tras comentar más de una vez que de momento no haría otro wildcard, ya que consideraba que no había nada que probar en carrera, los cambios y evoluciones de esta temporada han llevado tanto al piloto catalán como al equipo austríaco a volver a disputar un fin de semana de carreras.

El objetivo principal

El objetivo principal es aprender que podemos sacar de este nuevo formato, sobre todo personalmente como puedo aprender. Las carreras ahora son más sprint, y no solo esa nueva carrera, si no en el momento del time attack. Nosotros no tenemos ese estilo, tenemos que conservar ese neumático hasta el final, intentaremos ver que podemos aprender especialmente con los neumáticos nuevos, porque no se me descuentan de los de test. Así podré dar mejores comentarios a los mecánicos como pueden afectar esos neumáticos nuevos según mi punto de vista“.

Poco más de tres semanas atrás se encontraba en el mismo trazado andaluz en una jornada de test donde acabó con buenas sensaciones: “Los neumáticos pueden fluctuar un poco en el rendimiento dependiendo del viento, ya lo vimos la última carrera con la de caídas que hubo. En el test las condiciones fueron muy buenas, pero ya veremos qué pasa aquí“.

El mundial ha cambiado y evolucionado mucho desde ese 2018, donde Pedrosa dijo adiós, en su paso por KTM la moto también ha dado pasos hacia la dirección correcta: “Respecto a la aerodinámica creo que hemos dado un paso, si quizás queda algo que hemos mejorado, pero no tanto como queríamos sería la clasificación porque aún nos queda algo de mejora. Nuestras salidas son buenas y el ritmo de carrera es muy bueno también”.

La moto austríaca tiene carreras muy buenas y otras muy malas, pero parece que han encontrado una mejora en cuanto a la estabilidad de esos altibajos: “Hemos reducido la diferencia que teníamos el año pasado entre las zonas en las que nuestra moto era buena y en las que era mala. En los tres circuitos que ya hemos corrido, los pilotos se han adaptado bastante bien a tres trazados muy diferentes”.
Aparte de intentar mejorar la moto Dani Pedrosa también se marca como objetivo intentar entender el nuevo formato de fin de semana: “Pasan muchas cosas durante la sprint, muchas más de las que vemos. Intentaremos estar activos con buenos reflejos sin causar problemas como la última vez”, comentaba entre risas.

Reto personal

“Tengo varias que probar en la moto, pero el reto es intentar entender cómo mejorar la moto de cara a la clasificación. No me he marcado reto personal porque no tengo referencia, no sé dónde estoy, hasta ahora todos los tiempos se han bajado al récord, yo he rodado en pista solo, así que ya veremos cómo nos encontramos. Hay 20 tíos en pista, ya veremos lo que sacamos”.

Volver tras retirarse es un paso de gigante, y Dani ya ha estado en esa tesitura: “Cuando uno se retira se adapta al estilo de no estrés, así que volver a dar el salto al estilo de ataque es algo difícil, pero es algo que tendré que llevar de la mejor manera porque ya hemos visto que en cada entrenamiento salen a por todas”. Los rumores de un segundo wildcard han ido aumentando con los meses, pero es algo que tanto el equipo como el piloto decidirán más adelante sin pensar en el de esta semana.

Sus inicios detrás del micrófono

La semana pasada Dani debutó como comentarista en Dazn, donde tuvo un gran recibimiento por el público, estas han sido sus primeras impresiones: “El viernes estuve muy extraño, pero durante el fin de semana fui soltándome, y gracias a la ayuda de todo el equipo técnico estuve muy cómodo”.
Dani y Jerez tienen mucha historia, tanta que una curva lleva su nombre, este segundo wildcard no podía llegar en otro lugar y el piloto está deseando que los aficionados le empujen como nunca: “Ojalá pueda aprovechar toda la energía y la buena atmosfera que siempre crean aquí los aficionados, ojalá me haga ir más rápido”.

Foto: José Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *