Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: José Carlos Jiménez - Piel de Asfalto

Marc Márquez analiza su pulso con Álex, el cruce con Rossi y su camino hacia el título.

Circuito Red Bull Ring (Spielberg-Austria).- Marc Márquez volvió a ser protagonista tras la Sprint Race, en la que mantuvo un intenso pulso con su hermano Álex. El piloto del Gresini Ducati analizó la carrera con sinceridad, reconociendo tanto sus aciertos como sus errores en un fin de semana lleno de emociones.

“Estaba haciendo una gran carrera. Si no hubiera estado tan cerca o si no hubiera cometido ese pequeño error en la curva 2B, creo que Álex no me hubiera adelantado. Él estaba frenando muy preciso, iba muy rápido. Yo podía seguirle, pero no tenía más para adelantar”, explicó Márquez. El ocho veces campeón del mundo aseguró que su estrategia fue clara: “Decidí esperar al final de la carrera, pero la verdad es que hoy Álex me ha sorprendido porque en los entrenos no había mostrado un ritmo tan fuerte”.

A pesar de compartir moto con otra Ducati, Márquez fue tajante: “Yo tengo que defender los intereses de mi equipo. Mi objetivo es el título y, cuando se puede ganar, hay que intentarlo. No sabes lo que pasará en las siguientes carreras, así que cuantos más puntos sumemos, mejor”.

👀 El cruce con Valentino Rossi

Uno de los momentos más comentados en redes sociales fue el cruce de Márquez con Valentino Rossi en la parrilla. Sobre ello, Marc fue claro:
“No lo vi. Iba centrado en lo mío, seguramente mirando al suelo, como hago siempre. Sí que lo he visto alguna vez en el vial, con su gorra amarilla, pero nada más. De todas formas, es un placer para los aficionados y para el motociclismo que Valentino esté en el circuito defendiendo los colores de su equipo”.

🏆 El sabor especial de la racha

Después de años complicados por las lesiones, Márquez disfruta ahora de un gran estado de forma: 12 victorias los sábados y 8 los domingos. “Vamos en racha. Evidentemente no se pueden ganar todas las carreras ni todas las sprints, pero cuando hay posibilidad, lo intentamos. Después de todo lo que he pasado, sabe de una manera especial”.

El de Cervera reconoció que el riesgo siempre está presente: “Hoy he arriesgado para intentar volver a coger a Álex. A veces dejas ir, pero luego decides atacar otra vez y arriesgas esas dos o tres vueltas. Esta vez salió bien, pero también son cosas que hay que controlar”.

⚡ Autocrítica en el clasificatorio

Márquez también admitió errores en el qualy: “Había opción, pero no lo gestioné bien. Pasé por meta, vi P4 en la pizarra y me atabalé. Me encendí y en tres curvas ya exageré. Venía más rápido que en mi mejor vuelta, pero no supe controlarlo”.

🏍️ Ducati, una ayuda con matices

Finalmente, habló de la puesta a punto de su Ducati: “Es un parámetro que solo ayuda, sobre todo con la goma gastada, hace la vida más fácil al piloto. No me gusta porque marcas menos la diferencia, pero si está, la tienes que usar”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.