Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Marc Márquez ha conseguido el pase directo a la Q2 después de dos GP´s teniendo remontar desde muy atrás para lograr subir al podio.

El catalán sigue habituándose a la Ducati y lo hace paso a paso, carrera a carrera. Este fin de semana en el circuito de Mugello ha conseguido meterse en la Q2 directamente después de quedar quinto en la práctica del viernes. Marc Márquez, que todavía no sabe cual será su destino el próximo año, parece haber recuperado la forma y se encuentra fuerte y dispuesto a pelear por ganar y quien sabe si por el Mundial.
Sensaciones tras el primer día en Mugello: “Muy bien, muy agradable y divertido pilotar una Ducati Mugello. La verdad es que sí, he disfrutado desde el inicio, he salido, el setup de base era bueno, no hemos tocado prácticamente nada, hemos jugado una cosita, hemos vuelto atrás y nada, me he centrado en tener ritmo, en entender cómo hacerlo en esta pista y si te digo la verdad, iba rodando más, preparando el time attack, a ver cómo lo podía hacer y dándole vueltas y me ha salido mejor, aún tengo que mejorar, pero algo mejor ha salido.”
Con la Ducati, ¿dónde te diviertes?Bueno, sobre todo, no, no, no, este año, hoy el viernes en recta no estábamos del todo fuertes, pero sí que es cierto que lo que es los cambios de dirección, las zonas rápidas, es una moto muy estable, una moto que te permite relajarte, jugar con el cuerpo y bueno, como sabéis, en circuitos rápidos, cuando la moto se mueve, pues pierdes mucha confianza y aquí, pues poco a poco, he ido cogiendo más confianza.

“Siempre he estado relajado”

¿Mejor esta Ducati o la Honda 19 o 14?Es diferente, pero esta Ducati es muy divertida de pilotar, evidentemente han evolucionado las gomas, las motos y se va más rápido, pero bueno, es diferente, pero ya te digo, he ido cómodo, me ha salido bien y me he divertido.”
¿Qué tal el encuentro con Campinoti? ¿Lo has visto de buen rollo?No, bien, bueno, bromeando, siempre hemos tenido una buena relación, sobre todo hemos tenido una buena relación y sincera, siempre, nos hemos dicho las cosas que pensábamos y bueno, lógicamente, antes de yo ayer decir eso, ya había hablado con él.
¿Te has relajado al verte dentro de la Q2?Sí, bueno, siempre he estado relajado, o sea, evidentemente, contra más encima estoy de esta moto, pues más relajado me siento y mejor me salen las cosas y más cosas puedo probar a nivel de pilotaje y el hecho de venir de una carrera seguida de Montmeló aquí, he salido, me he encontrado cómodo, no iba nada rígido, que las otras carreras del viernes me salían, pero iba un poco rígido, hoy ya desde entrada el viernes ha sido bueno, pero ya te digo, solo estamos el viernes, parece que, sí, ha entrado la Q2, ya está hecho, no, no está hecho, mañana toca una Q2, toca una sprint y el objetivo, pues hoy, de ritmo estábamos para estar entre los tres primeros, el objetivo es intentar mantener ese ritmo.”

“Cuando hay que sufrir es apretar y aguantar”

Sigue sufriendo. “Me siento más competitivo, pero sigo sufriendo, así el primer circuito que no he sufrido ha sido Austin y Jerez, que son dos circuitos que me gustan, Austin estaba para ganar, pasó lo que pasó, y en Jerez me faltaba confianza para conseguir la victoria, pero de ritmo estábamos los más rápidos, así que, que bueno, estos dos circuitos incluidos, me han ayudado mucho. He sufrido la Honda, son circuitos que sufro más, pero soy competitivo, no quiere decir sufrir y estoy muy lejos, sufro pero sé sufrir, he sufrido toda mi carrera deportiva en muchos circuitos y cuando hay que sufrir es apretar y aguantar.
Marc, la asignatura pendiente que era la vuelta rápida, ¿aquí más o menos la hemos toreado? Bueno, hemos mejorado un poco, es un proceso, no es un proceso de un día para el otro, es un proceso más lento, hemos cambiado un poquito la estrategia del practice, he puesto el primer blando ya de entrada, en la primera salida, sobre todo para ya adaptarme a las sensaciones de la moto y al comportamiento de la moto con el blando trasero, que siempre venía haciendo lo contrario, iba con el medio, cambiaba el blando, esto es la estrategia que creo yo que es la mejor para preparar el fin de semana, pero ahora mismo tenemos que dar prioridad a lo que estamos sufriendo, que es el time attack, pues para mejorar el time attack hemos creído que la estrategia de poner el blando primero para ya habituarme era la correcta.”
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *