Web Analytics Made Easy - Statcounter

Alex Rins que este fin de semana logra un segundo mejor tiempo en el circuito que se lesionara el año pasado, muy contento con la mejoras en la aerodinámica de su Yamaha.

Circuito de Mugello. Precisamente en el circuito en el que hace un año comenzó su calvario, hoy Álex Rins ha visto un poco la luz al final del túnel. El catalán terminaba segundo en la práctica y mañana pasará directamente a la Q2 por primera vez en la temporada. Buenas noticias para Yamaha y mejores para el catalán.

¿Cómo ha ido el día?: “Bueno, ha sido una jornada positiva, hemos sabido hacer un reset, después de la caída que hemos tenido esta mañana en los primeros compases de la FP1, la primera que he revolcado desde la caída de la lesión, la primera que he revolcado, dejando a parte eso ha sido un buen día. A la tarde hemos empezado con neumático nuevo haciendo un time attack por si llovía y nos hemos clasificado segundos así que esto es genial. Después he dado mi máximo, hemos probado una puesta a punto diferente a la moto y no ha ido del todo como esperábamos, aun así el ritmo era de 46, así que estoy satisfecho por ello, después he dado mi máximo la primera, al final del entreno las dos gomas que hemos metido la primera si que es cierto que ha sido detrás de un piloto, pero la última hemos salido a pista solos y la verdad que he hecho un tiempo muy rápido, que al final me ha colocado en la segunda casilla. Estoy contento porque parece que se confirman un poco las sensaciones que tuvimos en el test, desde luego que falta mejorar la moto, porque siento la moto muy pesada, en los cambios de dirección me cuesta mucho, perdemos mucho tiempo en hacer el cambio de dirección. Ya nos costaba en el test, en el test hicimos 5,9 a la que tu vas más rápido se vuelve más pesado, así que me ha costado, pero contento, estamos en la Q2. Mañana el objetivo será dar el máximo, ver si podemos mejorar la puesta a punto un poquito y a ver donde estamos”.

Yamaha se está moviendo

Yamaha se está moviendo: “Sí, desde luego, al final desde el momento en que ellos traen un encadenado nuevo al test de Jerez en menos de dos meses, ya ves lo implicados que están. Poca cosa podemos hacer con el mayor problema que tenemos ahora que es el motor pero están haciendo muchas cosas, estamos probando mucha electrónica, de ahí viene un poco lo que nos paso en Monmelot, el problema con la electrónica que tuvimos, hemos vuelto a salir con otro mapa de electrónica, algo mejorado y la verdad es que va yendo mejor. Estamos poniendo todos de nuestra parte”.

Alex, ¿sabe mejor volver así en está pista?: “La verdad, es que no se me ha pasado eso por la cabeza, al final es una pista que me gusta, el año pasado recuerdo que me metí directo a la Q2, me metí tercero con la Honda, es una pista que me gusta, así que hay que darlo todo”.

Es una forma de decir, hola estoy ahí: “Como bien he dicho cada vez que me subo a la moto doy el máximo, hay veces que sale y a veces no. Es cierto que estamos dando el máximo, con esta mente y el equipo lo sabe cuando uno está al 100%, entonces estamos sufriendo, esa es la realidad”.

Fabio no ha podido entrar en la Q2 por muy poquito: “Sí, me ha sorprendido porque estaba yendo rápido, lo único que como bien dices el margen es mínimo, yo después de hacer esa vuelta, la primera rueda que he puesto, la he hecho detrás de un piloto, no recuerdo quien ha sido y ha sido cuando me he puesto segundo, después cuando he vuelto a salir con la otra goma nueva me he visto P11 en la pizarra y he dicho bua no puede ser.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *