Web Analytics Made Easy - Statcounter

Marc Márquez tiene claro quien se proclamará Campeón mañana en el GP de Valencia. El de Cervera, que hoy ha terminado segundo, mañana será una pieza clave en la carrera que decidirá quien es el Campeón del Mundo de MotoGP 2022.

Segunda posición para Marc Márquez en el último Gran Premio de la temporada. El catalán quiere poner el broche de oro a una temporada complicada desde lo más alto del podio y, por el momento, sus opciones son bastante altas. El del Repsol Honda sabe lo que es ganar en el trazado valenciano por lo que mañana será uno de los claros candidatos a llevarse el último oro de la temporada 2022.

¿Estaría bien terminar con una victoria o al menos un podio mañana? “Ha sido una temporada extraña y difícil, pero sé que tomé la decisión correcta. Al comienzo de la temporada sufrí mucho, a menudo estaba atrasado en la clasificación. Ahora, sin embargo, soy rápido, estamos trabajando para ser rápidos también en la carrera porque hoy puedo hacerlo en la vuelta rápida, mientras que en el ritmo la pregunta es diferente”.

Publicidad

Que espera de mañana.“Mañana sería excelente terminar bien 2022, especialmente para proyectarnos en 2023, intentaré hasta el final. Pienso más en el podio que en la victoria, lo veo más realista como un gol. Pero el día realmente importante es el martes, con la nueva moto Honda. Tenemos que dar un paso adelante si queremos luchar por el título la próxima temporada”.

 Los riesgos. “Ayer tomé muchos riesgos para encontrar el ritmo. Me gustaría terminar en el podio mañana y sabía que para hacerlo sería esencial hoy tratar de calificar en las dos primeras filas. Era mi objetivo y si me siento bien mañana, me arriesgaré y trataré de darlo todo y divertirme”.

¿Dónde estás con tu recuperación física? “En cuanto a mi condición física, estoy muy feliz. Mi objetivo era mejorar constantemente y estoy teniendo éxito como quería. Estoy montando bien, se acercan los tiempos. También con la Honda estamos trabajando duro para mejorar mi control de la parte delantera. Mañana es el momento de atacar, cuando lo haces a veces hay consecuencias. Pero me siento bien, trataré de manejar todo de la mejor manera posible para estar en el podio”.

Publicidad

Mañana Fabio empezará detrás de ti y sabe que tiene que ganar. ¿Tienes miedo de que él sea agresivo? “Sé que Fabio mañana empujará mucho, y tiene que presionar. Si se cae y golpea a otro piloto, si me golpea a mí, lo entenderé. ¡No quiero que lo haga! Pero lo entenderé, porque se está jugando el mundial, no para una carrera. Sé que es inteligente, pero debe hacer lo que tiene que hacer. Diablo, haz lo correcto, para atacar. Todos atacarán, y especialmente los pilotos de Ducati atacarán más porque esa es la mejor manera de ayudar al líder que es Pecco. También quiero hacer una buena carrera, y para mí es otra carrera, pero al final los dos protagonistas son Pecco y Fabio, y todo el mundo  les prestará atención a ellos”.

¿Cómo ves la situación de Fabio ahora? “Si estuviera en la posición de Fabio, entonces el jueves habría visto todo oscuro, pero ahora sería más claro, más brillante, porque no lo sabes. Pecco comienza en la octava posición, y en el medio nunca se sabe. Creo que Fabio todavía puede tener algunas oportunidades de ganar el título al final. Él tiene oportunidades, si yo estuviera en su lugar lo pensaría. Por supuesto, si no pase nada extraño, Pecco será el campeón. Al principio de la temporada cometió muchos errores, pero también demostró que una temporada de MotoGP puede ser muy larga y que las cartas sobre la mesa pueden cambiar”.

 ¿Tienes curiosidad después del martes por hablar con Alex para saber cómo va la Ducati? “¡No le preguntaré nada porque soy un piloto de Honda! (Risas, ed.). Pero está claro que tengo mucha curiosidad por ver cómo van las cosas el martes, cómo irán los pilotos que se trasladan a otras motos. Por supuesto, estoy en Honda, así que no necesito saber mucho que los otros pilotos de otras motos van rápido o lento. Pero me mantendré centrado principalmente en lo que sucede en Honda”.

Publicidad

¿Dos primeras filas consecutivas significan algo para ti y para Honda? “Dije ayer que para luchar por el título de 2023 tomará un paso adelante de mí y dos pasos adelante de Honda. Todavía lo creo. Hoy me viste en la primera fila, como en Malasia, pero también viste que luché durante la carrera. Pero creo en Honda y sé que pueden hacerlo. Lo sé el martes no será el último paso adelante para la moto, pero sin duda será un primer paso. Entonces tendremos que ver más pasos adelante para llegar al nivel de nuestros rivales”.

Mañana hará más calor; ¿crees que la gestión de neumáticos puede ser importante? “Mañana todo el mundo correrá con los mismos neumáticos en mi opinión, el duro en la parte delantera y el medio detrás. Todos los elegirán, aunque mañana haga más calor. Esta mañana, con el frío, hubo muchos accidentes, manejar bien los neumáticos mañana sin duda será importante”.

Honda se está centrando mucho en ti para el desarrollo, pero dos nuevos pilotos llegarán el martes. ¿Qué hará? ¿La estrategia de HRC es? “Debo decir que en algunos momentos es agradable poder compartir mucha información con todos los equipos y pilotos. Pero cuando estás en una situación crítica como la nuestra, no tienes la posibilidad de hacer tantas cosas diferentes. No soy la persona adecuada para decir cómo pueden funcionar las cosas, trato de presionar para encontrar lo mejor para mí. Puedo decir que al principio de la temporada, Pol y Alex tenían exactamente la misma moto que yo. Luego, cuando regresé después de la operación, es cierto que empezaron a centrarse en mí, pero solo porque no tenían suficientes piezas para que todos las probaran”.

Publicidad

Foto: José Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.