Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez

Marc Márquez ha protagonizado dos incidentes en pista con Fabio Quartararo y Takaaki Nakagami que le han complicado su vuelta a la competición.

Marc Márquez ha sido el protagonista del día en su lado más negativo, el catalán ha vivido una amarga vuelta a la competición protagonizando dos incidentes con el líder del mundial, que se iba al suelo en la primera vuelta tras tocarse con el de Honda, y con Nakagami. Ambos pilotos se iban al suelo poco después de empezar, dejando al catalán a su suerte, teniendo que retirarse tan solo una vuelta más tarde por problemas en su moto.

Su condición física, ¿la causa de lo ocurrido?: “Los haters siempre ganan, si no es por una cosa, será otra y si no buscan lo que no es. He hecho una gran salida, es una salida por fuera, no he hecho levantar a nadie la moto. He ido bien y en la curva tres, como pasa muchas veces en este circuito, como ha pasado delante mio con Espargaró y Bastianini, que se han ido los dos largo. Iba bien por la trazada, he tenido un sustito, no un susto muy grande, que lógicamente el control de tracción frena un poco la moto y Fabio que iba muy pegado porque estaba preparando el adelantamiento en la curva cuatro o cinco que es cuando se suele adelantar en la salida, siempre se adelanta ahí. Sales rápido en la tres y adelantas en la cuatro.”

Fabio que iba muy pegado porque estaba preparando el adelantamiento

Publicidad

Un lance de carrera: “Ha sido un incidente de carrera, a partir de ahi se me ha complicado el tema porque en la curva siete, cuando ya estaba completamente delante, he puesto el dispositivo de atrás, se ve en las imágenes que sale una pieza volando y es ahi donde se me ha bloqueado la rueda de atrás. La moto podía haber ido a la derecha o a la izquierda, se ha ido a la izquierda, incluso yo ya me levanto un poco de la moto, nos hemos tocado con Nakagami y la moto se estaba frenando. Ha sido todo un cúmulo, no es solo que nos hemos tocado, nos hemos tocado, yo iba un poco delante, la moto se ha frenado y es ahí donde esa caída ha sido muy peligrosa. Porque cuando una caída es de un fallo mecánico, suelen ser caídas que no esperas.”

“Espero que siga con la mentalidad con la que está yendo”

En la piel de Quartararo tras las palabras del francés: “Me sabe muy mal, espero que los dos estén bien tanto Nakagami como Fabio pero me sabe mucho peor por Fabio que por Nakagami porque Fabio se esta jugando el mundial y se lo que es perder una carrera por un toque con un piloto porque me ha pasado en el pasado. Pero él sabe también, tanto él como Aleix que salimos a arriesgar al final de cuentas y estas cosas a veces pasan y forman parte de incidentes de carrera, como les puede pasar a Bagnaia y a otro pero me sabe sobretodo mal por Fabio pero me alegra que lo haya entendido así porque tampoco hay otra manera de entenderlo. No es que yo quiera hacer el movimiento y cortar gas en mitad de la recta, se me ha derrapado un poco la moto, tampoco exageradamente pero es ahí donde he recibido el contacto porque el estaba planeando adelantarme en la siguiente curva, es ahí donde está el error.”

Buenas palabras para Fabio: “Espero que siga con la mentalidad con la que está yendo estas últimas carreras porque estoy seguro que lo puede pelear hasta el final.”

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.