Marc Márquez logra la 91ª pole de su carrera deportiva poco más de tres meses después de su última intervención. Johann Zarco y Brad Binder completan la primera línea.
Marc Marquez logra la pole tres años después en Motegi en un entrenamiento pasado por agua. El catalán logra así la 91ª pole de su carrera deportiva más de 1000 días después. La primera línea de la parrilla la completaban Johann Zarco y Brad Binder en una primera línea algo inusual. Mal día para los favoritos que tendrán que partir, Espargaró desde la segunda línea, Quartararo desde la tercera y Bagnaia desde la cuarta.
Después de tener que retrasar el comienzo de la Q1 debido a las condiciones climáticas, con diez minutos de retraso daba comienzo la última de la jornada de clasificación de la categoría reina. Una tanda de entrenamientos donde la protagonista ha sido la lluvia, que ha estado presente de principio a final aunque con el paso de los minutos ha ido disminuyendo, sin llegar a desaparecer. Y, como es normal, con más lluvia mas caídas.
La lucha está mas abierta que nunca
Con los tres favoritos en la lucha por el título a 17 puntos, todos eran conscientes de que la primera parte de la carrera era hoy y la decisión de su posición en pista. Por este motivo nadie quería guardarse nada, todos los afortunados que han pasado directamente a la Q2, más Jorge Martín y Johann Zarco que se convertían en los repescados han tratado de marcar el mejor ritmo en vistas de que la lluvia fuese aun más determinante.
El primero en marcar el mejor tiempo era Maverick Viñales que se colocaba como líder provisional de la parrilla de salida. Un tiempo que no tardaba en ser arrebatado por Marc Marquez y por sucesivos pilotos que querían lograr una pole pasada por agua. 15 minutos en un baile sucesivo de intentos entre todos, nadie tenía claro nada y hoy cualquiera saldría con la posición de honor en la parrilla.
Y como en situaciones atípicas, resultados atípicos hoy la lluvia ha hecho que los protagonistas no fuesen los grandes favoritos. Hoy ni el líder del Mundial, ni Aleix Espargaró, ni Pecco Bagnaia. El piloto más rápido de la última sesión de entrenamientos clasificatorios ha sido Marc Marquez que tres años después de su última pole en Motegi ha logrado hacerse con la posición de honor.
Una Q1 accidentada
Y prácticamente todas las caídas en el día de hoy se producían en la primera tanda de clasificación. Nakagami se iba al suelo a los pocos minutos de empezar, sin embargo, el piloto que corre en casa ha vuelto a su moto y ha logrado pilotar hasta el box. El de LRC volvía a subirse a su moto después de tener que pasar por quirófano tras su incidente con Marc Márquez en el pasado GP de Aragón. Darryn Binder también se caía cuando faltaban cinco minutos para el final, también sin consecuencias.
Enea Bastianini, que ganó el último Gran Premio, se caía a pocos minutos de acabar y a pesar de no haber tenido consecuencias para el piloto, la moto no ha podido volver a pista y se ha quedado fuera sin poder hacer más. Por lo tanto, el de Ducati tendrá que salir en esta ocasión desde más atrás de costumbre. Por detrás del italiano también caía Raúl Fernández.
Parrilla de salida
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.