Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez MotoGP 2025Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

El líder del Mundial logra la pole bajo la lluvia en Alemania tras una última vuelta estratégica y sin arriesgar más de la cuenta. Zarco y Bezzecchi, al acecho.

Marc Márquez lo volvió a hacer. El piloto de Ducati Lenovo consiguió la pole position del Gran Premio de Alemania de MotoGP 2025, demostrando no solo su rapidez, sino también su madurez como líder del campeonato. En una Q2 marcada por la lluvia y las dudas estratégicas, Marc se mantuvo firme y frío, y firmó una última vuelta que lo colocó en lo más alto de la parrilla en Sachsenring.

No quería apretar ni coger riesgos, pero la primera fila era el objetivo y lo hemos conseguido”, confesó el catalán tras sumar la pole número 700 para los pilotos españoles en el Mundial.

Sin cambiar gomas y con la cabeza en el título

A diferencia de otros pilotos que arriesgaron con cambios de neumáticos, Márquez confió en su feeling con la pista.

He salido pensando en calentar las gomas. Luego marqué un 1:28.0 y pensé que era suficiente, pero cuando vi cascos rojos en las pantallas, tuve que apretar al final”, explicó el ocho veces campeón del mundo.

Su estrategia fue clara: minimizar riesgos, maximizar resultados. Algo lógico, teniendo en cuenta su posición como líder del Mundial y la amenaza constante de la lluvia.

“Hay que pensar en el campeonato”

Con rivales directos como Pecco Bagnaia saliendo desde la 11ª posición o su hermano Álex Márquez desde la 6ª, Marc reconoció que sus decisiones hoy fueron guiadas por la clasificación general:

Más que cambiar el guion, cambia la manera de pensar. Siempre quiero ganar, pero cuando tienes una Aprilia y una Honda al lado, debes mirar dónde están en el campeonato. Si llueve, el objetivo será quedar delante de los principales rivales”.

Zarco y Bezzecchi: peligros en la primera fila

Johann Zarco, que venía desde la Q1, sorprendió al colocarse segundo. Ya demostró en Le Mans, donde ganó bajo la lluvia, que se desenvuelve bien en estas condiciones.

La estrategia fue buena, pero Marc aquí es muy rápido. Tengo que creer que puedo ganar”, afirmó el francés.

A su lado saldrá Marco Bezzecchi, cada vez más competitivo con la Aprilia:

Después de tanto tiempo, pude volver a meterme en la primera fila. Estoy muy satisfecho”, dijo el italiano, ganador en Silverstone este año.

Una parrilla impredecible para una carrera que puede decidirse en los detalles

La parrilla del GP de Alemania promete una carrera emocionante: Márquez en pole, Zarco y Bezzecchi al acecho, y nombres como Bagnaia, Álex Márquez o Viñales con ritmo para sorprender. Si la lluvia vuelve a aparecer, la gestión estratégica será tan importante como la velocidad.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.