El líder de MotoGP salvó un viernes “raro y complicado” con un 1:43.360 que le mete directo en Q2, mientras Álex Márquez irá a la Q1 por primera vez en 2025. El #93 prioriza cerrar el título en Japón aunque no gane.
El Gran Premio de Japón arrancó con un guion exigente para Marc Márquez. Durante buena parte de la Práctica en Motegi, el piloto de Ducati deambuló por la zona media-baja de la tabla, con sensaciones lejos de lo deseado en un fin de semana que puede coronarle siete veces campeón de MotoGP (noveno mundial en el total de categorías). En la fase decisiva, sin embargo, cuadró una vuelta de 1:43.360 para ser 3.º y sellar Q2 directa para el sábado.
“Fue un día de los raros, complicado, porque las sensaciones no eran las que buscaba”, reconoció.
🧩 Ajustes, calma… y cero dramas
Márquez explicó que en el box se precipitaron por encontrar el ‘feeling’ demasiado deprisa:
“Nos liamos un poco, especialmente por la tarde. Quisimos encontrar las sensaciones demasiado rápido. El hecho de querer más de la cuenta nos ha llevado al error”.
La receta, al final, fue la experiencia:
“La experiencia y la tranquilidad dentro del box nos ha hecho recoger cable”.
🏁 La vuelta buena y la trampa de las amarillas
El catalán encadenó entradas y salidas rápidas de box en el tramo final. Salió a su intento definitivo… y volvió a parar para tomar una decisión táctica:
“Cuando me vi 11.º, pedí quitar calentadores y salir ya para evitar banderas amarillas. Suerte que hice esa vuelta rápida, porque en las dos siguientes pillé amarillas”.
No hubo cambios de material de calado:
“Mantuvimos la moto y me adapté yo, cambiando un poco el pilotaje”.
🔥 Match point en casa de Honda: pragmatismo total
Mientras Álex Márquez —único rival matemático— irá a la Q1 por primera vez en el año, Marc es ya el único piloto que no ha disputado repesca en toda la temporada. Aun así, su discurso es 100% pragmático:
“Si tengo que elegir, prefiero ser campeón aquí en Japón terminando cuarto que esperar a Indonesia para ganar. El lunes nadie se acuerda del ganador. Quiero cerrar el título lo antes posible”.
“Mi lucha este fin de semana no es por la carrera, sino por el título. La vida son prioridades, y la mía ahora es el campeonato”.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.