El catalán tendrá que perderse el Gran Premio de España tras confirmarse que el hueso no había consolidado lo suficiente.
La vuelta de Marc Márquez a la competición es aún un misterio sin resolver. Aunque parecía que este fin de semana el piloto catalán haría su reaparición en el Gran Premio de España finalmente, y tras meditarlo con los doctores, una insuficiente consolidación del hueso no le ha permitido subirse a su moto. A pesar de ello, el del Repsol Honda ha estado presente hoy en Jerez de la Frontera para presentar el nuevo bar que estará disponible en el centro para todos los fans del ’93’. El de Cervera también ha tenido tiempo de atender a los medios y de explicar como va la evolución de su lesión.
Actualización de su estado. “Fui demasiado optimista, pensaba que podría recuperarme de la lesión en cuatro semanas, mientras que los médicos habían dicho que necesitaría de seis a ocho. Hice todo lo que pude para competir aquí, pero los resultados de la tomografía computarizada del martes fueron claros“.
Los resultados. “Que hubiera sido demasiado arriesgado intentar correr, me lo dijeron los médicos de Madrid, los de la Clínica Majo y los del Red Bull Athlete Performance Center. En ese momento, con tres médicos diciendo lo mismo, me adapté. Me iré a casa esta tarde para continuar con mi rehabilitación”.
Lección aprendida. “Si hubiera corrido me habría arriesgado, pero cuando tres médicos te dicen lo mismo, lo tienes que aceptar. El peligro no era el de una caída, sino que la simple presión del manillar sobre el dedo al frenar comprometiera el resultado de la operación. La fractura es pequeña, pero merma la estabilidad del hueso y en cada frenada me hubiera arriesgado a lesionarme de nuevo. Si eso sucediera, no solo estaría fuera por unos meses, sino que podría terminar con mi carrera. Entonces, fue una decisión fácil no correr ” .
La espera
Desde 2020 se ha perdido más de la mitad de los Grandes Premios. “No fue fácil no estar en Argentina, en una pista que me gusta, más en Austin, que me encanta, y luego aquí en España. Aparte de eso, podré ayudar a Honda en los test del lunes, pero Rins y Mir son dos excelentes pilotos y podrán continuar con el proyecto. El objetivo es correr en Le Mans, es realista pero no 100% seguro, el TAC que me haré el martes antes del GP lo dirá”.
Las dos long laps. “Honestamente, no seguí mucho la historia. Estuve de acuerdo con la sanción, firmamos un documento, pero no sé por qué lo cambiaron dos días después. Fue el equipo el que apeló, yo estaba pensando en mi lesión y todo lo demás pasó a un segundo plano. Créeme, no hay peor sanción para un piloto que perderse tres GP”.
Motivado después de tantas lesiones.
“No es una cuestión de motivación, sino de voluntad, de sacrificio. Me despierto todas las mañanas a las 7, voy a la cámara hiperbárica dos horas, luego entreno: es mi trabajo y lo seguiré haciendo porque es mi pasión la que me lo exige” .
Foto: José Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.