Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez FP1 Sachsenring 2025Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

El catalán ha comenzado comandando la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Alemania en Sachsenring justo por delante de Jack Miller y Marco Bezzecchi.

Sachsenring sigue siendo territorio Márquez. Bajo sorpresa de nadie, Marc Márquez ha vuelto a imponer su autoridad en el circuito alemán liderando con claridad el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Alemania de MotoGP 2025. El piloto de Ducati no tardó en colocarse al frente, marcando distancias con una facilidad que recuerda a sus mejores días.

Con un cielo cubierto y temperaturas frescas —17 °C en el ambiente y 27 °C en el asfalto—, las condiciones fueron estables para una jornada en la que hubo varias bajas importantes: Somkiat Chantra, por una lesión de ligamentos en la rodilla derecha, y Enea Bastianini, por una apendicitis de última hora. A ellos se sumó Jorge Martín, que fue sustituido por Lorenzo Savadori, probador de Aprilia.

Márquez no esperó. Su ritmo fue inmediato y dominante, superando incluso la vuelta rápida en carrera de Jorge Martín en 2024. Tras los primeros compases ya aventajaba en más de seis décimas a Fabio Quartararo, con Francesco Bagnaia cerrando el top 3. Por su parte, Álex Márquez, recién operado del dedo índice izquierdo, sufría para adaptarse con un guante especial y rodaba a más de un segundo de su hermano.

El favorito lidera

Hubo momentos tensos: Marc alertó de unas gotas de aceite saliendo de la Ducati GP24 de su compañero Fermín Aldeguer, aunque todo quedó en un susto. También cayó Johann Zarco en la curva 1, sin consecuencias, tras apenas haber descansado desde su participación en las 8 Horas de Suzuka, donde precisamente Luca Marini se lesionó. El italiano volvió hoy con tiempos decentes.

Pedro Acosta tuvo una caída leve en la curva 3; perdió ligeramente la rueda delantera y acabó en la grava, sin daños. Quartararo también se llevó un susto en la zona rápida entre curvas 2 y 3, aunque logró salvar la situación con reflejos.

En los últimos minutos, algunos montaron neumáticos medios nuevos. Jack Miller sacó partido, quedándose a solo una décima de Márquez. Detrás, Bezzecchi, Zarco y Viñales mejoraron, pero sin inquietar al líder.

Marc, con gomas muy gastadas, mantuvo un ritmo de escándalo. Y así, con su contundencia habitual en este escenario, dejó claro que en Sachsenring solo hay un nombre propio: el suyo.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.