El catalán acaba el viernes con buenas sensaciones, pero asegura que aún debe mejorar en el segundo y cuarto parcial para acabar de cuadrar un giro perfecto
Marc Márquez ha completado su mejor viernes a lomos de la Ducati Desmosedici GP23 del Gresini Racing en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El catalán acabó el primer entrenamiento en segunda posición a medio segundo de su compañero de equipo Álex Márquez; y remató la jornada batiendo el récord absoluto del trazado andaluz para finalizar tercero tras Pecco Bagnaia y Maverick Viñales en la Práctica, consiguiendo su cuarto pase directo a la Q2 en cuatro grandes premios, algo que no lograba desde 2019.
“Por la mañana nos hemos encontrado cómodos, lo importante es que estamos en el grupo de los cinco primeros, que es nuestro principal objetivo. La clasificación determinará gran parte del fin de semana”, resumió la jornada el catalán, que afirmó que tanto el segundo como el cuarto sector de la pista gaditana no son su punto fuerte.
El de Cervera ahondó en sus buenas sensaciones durante la jornada y en que su principal objetivo este fin de semana en la pista jerezana es estar en el grupo de los cinco mejores. “De momento estamos entre los cuatro mejores. Esta tarde, con el viento, me he encontrado más incómodo, pero me quedo con que hemos sido constantes. Es de los viernes que más cómodo me he sentido de primeras y eso gracias a la evolución que estamos teniendo. Hoy he salido con el setup de Austin, que era muy diferente al de Qatar y Portugal, y ha funcionado y suma mucha confianza”, detalló el piloto de Gresini, que afirma que el elevado número de caídas durante la Práctica se debe a la gran cantidad de riesgos que deben tomar los pilotos para conseguir un hueco en la Q2.
“Con este sistema de fin de semana se cogen muchos riesgos casi todos los entrenos menos el libre 1. La práctica es un mal sueño, tienes que hacer ritmo, preparar la vuelta rápida y adaptarte a varios juegos de neumáticos, porque algunos pilotos montan hasta tres distintos. Pero también, con el asfalto caliente y el aire frío, la pista nos traiciona más y eso hace que haya más caídas”, explica el octavo clasificado en la general.
Adaptación finalizada
El octacampeón del mundo arrancó el gran premio de casa con algunos cambios en su Ducati, que le hizo irse al suelo en Austin cuando lideraba tras fallarle el freno delantero. “Hemos cambiado la leva del freno delantero y algunas cosas más técnicas. Tenemos otras soluciones que, de ser necesarias, las probaremos y, si no, las dejaremos para el test del lunes”, comentó Márquez sobre las mejoras en su montura, de la que opina que es la más completa de la parrilla.
“Ducati es una moto muy completa, para mí es la moto más completa de la parrilla. Tienes que entender muy bien cómo hacer el tiempo. Bagnaia y Martín lo entienden a la perfección porque sólo han pilotado esta moto y yo lo voy entendiendo cada vez mejor. El periodo de adaptación ya ha acabado, ahora sólo nos falta encontrar cositas y seguir insistiendo”, cerró el catalán, tres veces ganador en el circuito español en la clase reina.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.