Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez

Marc Márquez terminaba cuarto en su primera carrera completa. El catalán saca resultados muy positivos y espera continuar mejorando de cara a las próximas carreras.

Para Marc Marquez, este domingo ha sido la confirmación de que todo va viento en popa. El incidente que le obligó a retirarse en Aragón ha hecho que la primera carrera completa para el catalán la viviese en Japón. Y no podría haber ido mejor, una cuarta posición que llega como un soplo de aire fresco dentro del box de Honda. Tras muchas carreras complicadas, tanto para el ocho veces Campeón del Mundo como para la escudería del ala dorada, Marquez ha vuelto.

Balance de la carrera. “Estoy muy contento con este resultado sobre todo porque ha sido una carrera ‘sólida’, la he corrido sin dolor de principio a fin. Al final de la carrera mi brazo estaba cansado pero lo más importante para mí fue que no sentí ningún dolor, incluso logré atacar a Oliveira, hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien con querer adelantar a alguien, era difícil mantener la concentración en medio del grupo en las primeras etapas de la carrera, pero en general estoy muy satisfecho con cómo manejé la carrera”.

Publicidad

El valor de este cuarto puesto. “La confianza sigue aumentando, pero quiero mantener los pies en el suelo por ahora. Este circuito golpeó en menor medida los puntos débiles de nuestra moto, que es una de las razones por las que logré tener un buen ritmo desde la FP1. Durante algunas vueltas tuve un pequeño problema en la parte trasera, relacionado con la electrónica. Un problema realmente menor que, sin embargo, me hizo perder algunas posiciones inicialmente, y que luego resolví configurando otro mapa “.

Un resultado muy positivo

¿De vuelta a su forma física? “No, creo que para las vueltas rápidas puedo volver a expresar mi potencial, pero en carrera, en las frenadas y en los cambios bruscos de dirección, todavía siento que me tiembla el brazo por el esfuerzo, pero es algo que puedo trabajar y es solo la segunda carrera después de mi regreso”.

Expectativas para las próximas carreras. “Creo que tuvimos un poco de suerte, no esperaba una cuarta posición en cada carrera, pero permanecer entre los diez primeros en las próximas pistas debería ser un objetivo bastante realista en mis condiciones actuales”.

Publicidad

La caída en el warm up. “Sí, fue una caída similar a la de Aragón. Todavía no estoy en el punto en el que puedo empujarme más allá de un cierto límite como en el pasado. En el pasado probablemente podría haberlo salvado, pero ahora cuando intento llevar el peso de la moto en cierto ángulo casi no puedo hacerlo. Afortunadamente me caí en el warm up así que evité correr el mismo riesgo en la carrera”.

El Marc Márquez de antes. “Todavía no lo sé, dependerá principalmente de dos cosas: el brazo y la moto. Sé que el brazo mejorará, pero no sé hasta qué punto, será un proceso largo. moto, MotoGP ha cambiado mucho en los últimos años, la aerodinámica ha cambiado mucho el estilo de pilotaje, adelantar ahora es mas dificil, si vas detras de otro piloto, no tienes la carga aerodinamica y no puedes frenar la moto, si no estás la moto se clava mucho más. Antes era más fácil quedarse detrás de alguien, ahora puede ir dando unas vueltas como máximo”.

Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.