Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez - Piel de asfalto

El piloto de Ducati conquista Assen en una carrera magistral y alcanza las 68 victorias en el Mundial, igualando al legendario Giacomo Agostini.

Circuito de Assen (Países Bajos)-. El sol se abría paso entre las nubes justo cuando la historia comenzaba a escribirse de nuevo en el trazado más sagrado del Mundial. En el lugar donde nacen las leyendas, Marc Márquez volvió a sacar su genio para conquistar su sexta victoria de la temporada, y no una cualquiera: con ella, el piloto de Gresini iguala las 68 victorias en grandes premios del mítico Giacomo Agostini, convirtiéndose en uno de los tres pilotos más laureados de todos los tiempos en número de triunfos en el Campeonato del Mundo.

Por primera vez en todo el fin de semana, el sol rompía la monotonía gris y se abría paso sobre la parrilla del mítico circuito de Assen, iluminando el ambiente con una promesa de espectáculo. Fabio Quartararo, que había sorprendido al lograr la pole el sábado, no pudo mantener su privilegiada posición y rápidamente se vio relegado hasta la cuarta plaza tras una complicada salida, en la que estuvo a punto de tocarse con su excompañero Franco Morbidelli.

Pecco Bagnaia aprovechó el desorden para colocarse al frente del grupo, imponiendo su ritmo desde la primera curva. Por detrás, Álex Márquez se aferraba al segundo lugar mientras que Marc Márquez, con una mirada fija y calculadora, estudiaba el momento idóneo para atacar. Ese instante llegaría pronto: en la segunda vuelta, el ocho veces campeón del mundo adelantaba a su hermano con una maniobra limpia y decidida. Sin apenas respiro, Marco Bezzecchi también se lanzaba al ataque y rebasaba a Álex, metiéndose de lleno en la lucha por el podio.

Pero quien acaparó todas las miradas fue Pedro Acosta. El ‘Tiburón de Mazarrón’, que había tenido un fin de semana discreto hasta entonces, sacó las garras y se colocó entre los cinco primeros, insinuando que su ritmo podía ser suficiente para pelear incluso por la victoria. En la cuarta vuelta, Acosta ejecutaba un brillante adelantamiento sobre Álex Márquez, confirmando su candidatura al podio.

Cambio de papeles

Mientras tanto, la batalla en cabeza se endurecía. En la quinta vuelta, Marc Márquez realizaba un espectacular adelantamiento sobre su compañero de equipo en la chicane previa a meta, una acción que desataba los aplausos del público neerlandés. Sin embargo, la alegría duraría poco para el equipo Gresini: en la sexta vuelta, cuando rodaba en una sólida quinta posición, Álex Márquez perdía el control de su moto y se iba al suelo.

Instantes después, una cadena de incidentes comenzaba a sacudir la carrera: Joan Mir también se iba al suelo, seguido de cerca por Fermín Aldeguer, en una serie de caídas que demostraban lo exigente y traicionero que puede ser el trazado de Assen incluso bajo el sol.

A falta de 17 vueltas para el final, Marco Bezzecchi protagonizaba el adelantamiento sobre su compañero de entrenamientos y apenas unos compases más tarde, Acosta hacía lo propio para acabar metiéndose en el podio. Mientas tanto, la victoria se teñía apretada. Marco Bezzecchi iba acercándose poco a poco al líder de la carrera, que trataba de asegurar la primera plaza pero la Aprilia no le dejaba.

La adjudicación de Marc Márquez por la victoria

A medida que iban pasando las vueltas, el grupo se iba alargando. A falta de 11 vueltas para el final, Pecco Bagnaia recortaba tiempo al tiburón de Mazarrón y acababa adelantándole para volver a pisar posición de podio. Solo unos metros más tarde, el italiano marcaba la vuelta rápida. Un giro en la carrera que volvía a juntar a los cuatro candidatos para la victoria del domingo en la catedral.

Solo una vuelta más tarde, Bezzecchi tenía un susto en la curva 12 y se alejaba levemente del catalán. Mientras transcurría la carrera se confirmaban los peores presagios para Álex Márquez: fractura del segundo metacarpiano de la nano izquierda por la que tendrá que pasar por quirófano. Un giro en la lucha por el título y más teniendo en cuenta que su hermano iba encaminado hacia su sexta carrera de la temporada.

Finalmente, Marc Marquez cruzaba la línea de meta en primera posición, seguido de Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.