El octacampeón amplía su dominio en MotoGP con otra victoria impecable en Balaton Park y ya acaricia su primer “match ball” por el título.
Marc Márquez sigue imparable en MotoGP 2025. El piloto de Ducati conquistó su séptima victoria consecutiva en el GP de Hungría, demostrando que su temporada es de otro nivel. El ilerdense dominó de principio a fin en Balaton Park y dio un paso más hacia un campeonato que parece tener su nombre grabado.
“Todo bien, me he encontrado muy cómodo hoy”, comenzó diciendo tras bajarse de la moto. Pese a su racha, Márquez insiste en mantener los pies en el suelo: “Soy muy consciente de que esto no es lo normal. Intento recordarme que algún día llegará el momento de no ganar, sea en una Sprint o en una carrera larga. Para mí no será sorpresa, porque esto es MotoGP y puede pasar cualquier fin de semana”.
🔥 El título, cada vez más cerca
El dominio de Márquez en el campeonato es tal que ya se habla de bola de título anticipada. Con su ventaja, podría llegar a Misano con opciones matemáticas de proclamarse campeón si en el próximo GP de Cataluña aumenta la diferencia. “No es imposible, pero deseo que el primer match ball llegue en Japón o Indonesia, porque deseo lo mejor a mi hermano Álex en Montmeló. Allí seguro estará delante”, apuntó el #93.
El propio Marc reconoció que la salida en Hungría fue clave, especialmente en la primera curva: “He ido a lo seguro. He visto a Bezzecchi muy dentro y he preferido dejar frenos. Luego su trazada me sorprendió, ralentizaba mucho el paso por curva, pero aprendí rápido y pude imponer mi ritmo”.
👊 Apoyo a Álex y elogios a la nueva generación
Márquez también habló sobre su hermano Álex, que no atraviesa su mejor momento: “No pasa nada. La lesión le frenó, luego cometió algún error y aquí ha tocado un circuito antiestilo suyo. Pero en Cataluña estará delante. Lo importante es que sigue segundo del campeonato”.
El ilerdense, además, se detuvo a valorar el futuro de MotoGP, con una hornada de jóvenes talentos que ya brillan: “Hay un Martín, un Bezzecchi, un Acosta, un Aldeguer… toda esta nueva generación marcará el MotoGP del futuro. Pedro, si sigue así, en año y medio tendrá la oportunidad de ir a la marca que quiera”.
🇪🇸 Orgullo español: David Alonso y Máximo Quiles
El de Cervera también se mostró orgulloso de la cantera española: “Me ha impresionado David Alonso, me recordó a mi primera victoria en Moto2. Y lo de Máximo Quiles ha sido alucinante. Esa inconsciencia de rookie es lo que hace grande este deporte. Muchas veces menos es más, y este fin de semana se ha visto con ellos”.
Con esta victoria, Marc Márquez acumula ya 13 triunfos en 14 Grandes Premios (7 consecutivos) en 2025 y se convierte en el hombre a batir en una temporada que podría entrar en la historia de MotoGP. Cataluña será la próxima parada, un circuito que le cuesta, pero en el que podría estar cada vez más cerca de certificar un campeonato que parece inevitable.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.