Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez

El viernes en Buriram ha acabado con muy buenas sensaciones para Marc Márquez que terminaba primero en la FP1 y cuarto en la FP2.

La vuelta de Marc Márquez a Buriram parece haber dejado muy buenas sensaciones dentro del box del ocho veces Campeón del Mundo, no sólo por haber liderado la primera sesión y haber terminado cuarto en la segunda, si no por las sensaciones experimentadas. Las mejoras en su brazo son patentes y prueba de ello son los resultados del piloto de Cervera encima de su Honda.

Muy buenas sensaciones para Marc Márquez. “Estoy muy feliz hoy, especialmente porque el principal objetivo cuando decidí volver era sentir el paso de una carrera a la siguiente, y eso es lo que sentí en Motegi y lo que he sentido hoy aquí, para mí eso es lo más importante. Es cierto que todavía tengo que encontrar la consistencia durante todo el fin de semana, porque ahora noto el brazo cansado porque hoy he apretado, he sido agresivo desde la FP1 hasta la última vuelta del FP2, he trabajado en mi ritmo, en el set up de la moto. Y aún trabajando en esto, he podido jugar encima de la moto, he empezado a entender lo que necesito en la moto y la verdad es que cada vez vamos mejor. Por supuesto que vendrán subidas y bajadas, pero estamos mejorando y es lo más importante“.

Buen balance diario

Publicidad

Apretando desde la FP1.Por la mañana, hacía mucho tiempo que no podía apretar en lo alto. Es algo que estamos construyendo de cara al futuro, todavía no estoy listo, y cuando tenga una crisis tendré que seguir a alguien. Pero hoy en la primera y segunda salida he podido apretar, tener ritmo, consistencia.  Es la misma moto, pero es el Marc mejorado, la moto es la misma que la que piloté en Qatar o en las primeras carreras“.

Mejora respecto a Motegi. “Me siento mejor que en Motegi, esta es una pista física, pero no en el sentido de la fuerza que tienes que hacer encima de la moto. Así que esto me ayuda, es cierto que cuando hago tandas largas hago bien las primeras vueltas, luego algo peor pero poco a poco todo será mas natural, mi estilo de pilotaje bueno. Pero esto me hace muy feliz“.

Su estado físico. “Hoy le he dicho al equipo que había utilizado muchas vidas. He apretado todas las vueltas, el problema de los últimos años es que no podía apretar durante varias vueltas, así que no podía llegar el sábado en una buena forma. Ahora, quizá no llegue en la mejor forma pero no por el dolor, sino por el cansancio de los músculos. Así que por esta razón he atacado hoy desde la primera salida, incluso cayéndome en la segunda salida, pero por un error tonto. Pero es el mismo estilo de pilotaje que en el pasado, todavía no totalmente pero cada vez mejor. Espero que mañana llueva, no por la posición, sino por mi cansancio físico, porque hoy he apretado“.

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.