Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez - Piel de asfalto

Márquez se fue al suelo en el ecuador de la carrera y acaba sancionado por un incidente durante la remontada.

El domingo de carreras en el trazado tailandés se presentaba con dificultades dadas las condiciones de la pista. Márquez se iba al suelo a falta de 13 vueltas de finalizar la competición. La caída del español se ha producido cuando se encontraba en segunda posición tras hacer el segundo intento de adelantamiento sobre Bagnaia. Después del error en el ecuador de la carrera, el piloto catalán ha sido capaz de reincorporar-se para conseguir algunos puntos.

El error en cabeza de carrera

Al final del día Márquez lamentaba su error. Tal y como aseguraba el número 93, tenía la velocidad necesaria para estar en cabeza de carrera y también presentaban una buena estrategia para poder luchar por la victoria. Estaba siendo el más rápido en pista, podría decir que ha habido falta de paciencia en ese tramo comentaba Marc.

“Si os habéis fijado, la estrategia era hacer la goma. Detrás de Bagnaia se me calentaba mucho el neumático de delante y entonces no lo podía adelantar. En el segundo intento no me ha salido del todo bien y he decidido insistir en esa vuelta porque me estaba encontrando muy rápido. Pero un grado más en esa curva me ha hecho caer” narraba el piloto del Gresini.

La estrategia para atacar

En el Gran Premio de Tailandia, las diferencias entre la Ducati 2023 y 2024 han sido notorias en comparación a otros trazados. El líder del mundial, Jorge Martín, también confirmaba que las diferencias entre las motos eran notables. A pesar del resultado Márquez confirmaba lo siguiente: “Hoy con mi moto se podía ganar, por como me sentía y como estaba pilotando“. De esta manera, Marc admitía que el error se había presentado en la forma de atacar. “Hoy atacaba a medio gas, no atacaba como a Martín en Australia. Es diferente atacar en la última vuelta porque sabes que es el decisivo, aquí intuía que tendría más intentos“, explicaba el español.

Todas las caídas dan rabia, pero tengo que aprender de ellas” afirmaba el piloto de Ducati. La caída ha relegado a Márquez a las posiciones traseras de la parrilla y durante la remontada ha sufrido un toque con Joan Mir, piloto actual de Honda. “No sé cómo se ha visto en la tele, pero hemos llegado en paralelo a la frenada. Yo pensaba que ahí cedería, pero ha dejado frenos, se ha inclinado hacia dentro y yo no he podido parar la moto. Venía con el freno de atrás roto y en situación de agua no he podido frenar“, narraba el catalán. El incidente ha provocado que Marc fuera penalizado y tuviera que ceder una posición.

El rematch

A falta de dos Grandes Premios para acabar la temporada 2024, Martín y Bagnaia son de nuevo los únicos pilotos con oportunidad de alcanzar el logro. Los adelantamientos de Pecco en la curva 12 no han sido una sorpresa para Márquez: “si quiere recortar puntos es lo que le toca“. Respecto a la lucha por el mundial, Marc ha reconocido que hoy Bagnaia había reaccionado muy bien a unas condiciones complejas, pero que, por el contrario, ve a un Martín muy sólido.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.