El piloto de Ducati rodó con normalidad pese a una contusión con compresión nerviosa en el brazo izquierdo. Quartararo fue el más rápido en una sesión repleta de caídas y dos banderas rojas.
Circuito de Assen (Países Bajos)-. Tras una primera sesión de entrenamientos marcada por la lluvia, llegaba el turno de la Práctica en Assen. Marc Márquez, que por la mañana había sufrido una fuerte caída en Assen, salía a pista con un diagnóstico claro: contusión en el tríceps del brazo izquierdo con compresión del nervio cubital. El tratamiento inicial incluía antiinflamatorios y rehabilitación, con especial atención a la evolución del nervio para evitar pérdida de fuerza. A pesar de todo, el piloto de Ducati volvía a pista con normalidad.
Los primeros minutos de la sesión fueron un auténtico caos. Álex Márquez era el primero en caer, en su primera vuelta, en la curva 1. Poco después, Fermín Aldeguer también besaba el asfalto, seguido por Johann Zarco, Franco Morbidelli, Enea Bastianini y Aleix Espargaró. La sucesión de caídas dejaba claro que las condiciones del trazado eran delicadas al menos en los primeros compases de la sesión.
En los minutos iniciales, Bagnaia, Bezzecchi y Quartararo se alternaban al frente de una clasificación clave, que define el paso directo a la Q2 para los diez mejores. A falta de 40 minutos, el líder del Mundial tomaba el control con un tiempo de 1:31.993, mientras Álex Márquez, su principal rival en la lucha por el título, permanecía aún en el box.
Uno de los más activos era Fabio Quartararo, que históricamente ha rendido bien en el trazado neerlandés. A falta de 33 minutos para el final, el francés mejoraba el tiempo del ocho veces campeón y se colocaba como líder provisional. Sin embargo, poco después, Ai Ogura sufría una caída en la curva 11 y su moto se incendiaba, obligando a sacar la bandera roja.
Segunda parte de la sesión con Marc Márquez sumando su segunda caída
La sesión se reanudaba apenas unos minutos mas tarde. En la segunda salida, Maverick Viñales conseguía bajar el tiempo del francés y seguidamente Álex Márquez hacia lo propio. Cabe recordar que este es uno de los circuitos más favorables para el ilerdense en comparación con su hermano y también para Pecco Bagnaia, que a falta de 14 minutos para el final estaba fuera de los puntos.
Al mismo tiempo, Lorenzo Savadori se iba al suelo en la curva 8, con tan mala suerte de que su moto se quedaba en medio de la pista y la sesión volvía a sufrir una bandera roja. En ese mismo instante, Pecco Bagnaia venía en vuelta rápida con intención de bajar el mejor tiempo del piloto de Gresini. Nuevo parón que se alargaba más de lo previsto en un primer momento por las condiciones de la pista.
Último reinicio y el definitivo para ver que pilotos lograban el pase directo a la Q2. El primero en bajar el tiempo de Álex era su propio hermano, Marc que ponía la referencia en 1:31.445. Apenas unos minutos más tarde era su compañero de equipo quien lograba cuadrar una buena vuelta.
En los dos últimos minutos de la sesión, Marc Márquez sumaba la segunda caída de la jornada y tenía que abandonar la sesión antes de lo previsto. Al mismo tiempo, Fabio Quartararo cogía el relevo en la clasificación y se llevaba a casa el mejor tiempo de la sesión. Alex Márquez y Pedro Acosta, 2º y 3º.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.