Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez vs Pecco Bagnaia GP Hungría 2025

El duelo entre el ocho veces campeón y el bicampeón del mundo llega a un circuito inédito donde Ducati ya rodó hace un mes.

El Gran Premio de Hungría 2025 de MotoGP promete ser una de las citas más esperadas de la temporada. Por primera vez en más de tres décadas, el Mundial aterriza en tierras magiares, en el moderno Balaton Park, un trazado técnico y físico que pondrá a prueba a los mejores pilotos del mundo. Pero el gran atractivo del fin de semana será, sin duda, la revancha entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia, los dos nombres propios de Ducati.

Hace apenas un mes, la marca de Borgo Panigale organizó un test privado en el nuevo circuito, donde varios pilotos oficiales pudieron sumar kilómetros. En esa jornada, tanto Márquez como Bagnaia probaron la Panigale de calle, con el de Turín mostrando un ritmo superior en las tandas largas. Desde entonces, la pregunta que todos se hacen es clara: ¿podrá Pecco recuperar terreno frente a un Marc intratable en 2025?

🤩  Márquez, favorito en terreno de izquierdas

El trazado de Balaton Park tiene un marcado carácter de curvas a izquierdas, un escenario en el que Márquez siempre se ha sentido cómodo. El #93 llega a Hungría tras sumar su sexto doblete consecutivo en Austria y con una diferencia abismal en el Mundial. Su confianza está en máximos y el ambiente en Ducati roza la euforia.

😞  Bagnaia, contra las cuerdas

En cambio, Bagnaia atraviesa su peor temporada desde que aterrizó en MotoGP. Con un rendimiento irregular y ya a casi 200 puntos de Márquez en la general, el italiano afronta Balaton con la necesidad imperiosa de dar un golpe sobre la mesa. “Ha pasado lo de todo el año… espero que Ducati me lo explique, porque se me está acabando la paciencia”, decía en Spielberg, dejando ver su malestar. El test de julio le sirvió para conocer el trazado, pero en carrera tendrá que demostrar que puede estar a la altura del español.

📊  Un duelo con sabor a Mundial

El GP de Hungría puede marcar un antes y un después en la temporada. Si Márquez vuelve a imponerse, dejará a Bagnaia sin margen de reacción en la pelea por el subcampeonato y abrirá aún más el debate sobre el futuro del #63 en Ducati. El propio Álex Márquez lo advirtió: “Cuando tienes a Marc al lado, dudas de ti mismo. Es complicado”.

Hungría se prepara así para vivir un fin de semana histórico: un circuito nuevo, una Ducati dominadora y el eterno duelo entre Márquez y Bagnaia, que buscará venganza después de haber sido superado en el test previo.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.