Marc Márquez no cree que la solución esté en la nueva aerodinámica. Los problemas de Honda siguen estando y no parecen poder solucionarse con esta novedad.
El fin de semana no ha arrancado bien para los pilotos de Honda pese a tener alguna que otra novedad. Marc Márquez ha quedado decimotercero y por tanto mañana tendrá que pasar por la Q1. Sin embargo, el resultado no hace justicia a lo que se ha podido ver hoy en pista, un Marc agresivo que ha podido, incluso, colocarse segundo en una ocasión. Y, es que hoy los pilotos del Repsol Honda han podido probar la aerodinámica nueva por la mañana, unas novedades que se esperaban con ilusión, pero que no han dado resultados. Marc se iba al suelo en la primera práctica, sumando su decimosexta caída de la temporada.
Sensaciones de la primera jornada en pista. “Ha sido un día muy estresante mentalmente”
El equipo japonés de Honda, igual que sus compatriotas Yamaha, llegaban a Austria con un nuevo pack aerodinámico. En el equipo del ala dorada el cambio ha sido más drástico visualmente: “Ha sido un día muy estresante mentalmente, he tenido que adaptar mi estilo de pilotaje a esta nueva aerodinámica. Se ve desde fuera el cambio. A nivel de performance y de rendimiento los puntos débiles son los mismos de antes. De entrada estamos un poquito mejor comparándonos con la otra aerodinámica. Falta seguir y estudiarlo para ver si estamos lejos de las otras marcas. Habra que ver en Cataluña y en Italia como vamos con este paquete”.
La conversación con Alberto Puig. “Alberto es el primero que se preocupa por mi estado fisico. En esa conversación me ha dicho: No hace falta tanto. Desde la tele se ha visto como iba al límite en las frenadas. Una vez bajado de la moto he visto a lo que se refería y es verdad, nuestro resultado del domingo no cambiará si pasamos o no a Q2, en esa conversación ha venido a advertirme más que nada”, la cuestión es si le ha hecho caso o no y entre risas Márquez confesaba: “Cuando sales sales, pero al no sentirme cómodo no he tirado tanto, he tirado pero no igual que si hubiese estado cómodo”.
Hoy ha arriesgado más que el fin de semana de Silverstone. “Hoy he arriesgado en la última salida con usados, cuando iba detrás de Quartararo, para ponerme en el sitio. Esta mañana estaba el 18, cómo veis no he arriesgado nada. Buscaba el no tener caídas, la de esta mañana ha sido algo anecdótico. No tendremos una gran posición de salida pero no queremos estar tan atrás”.
Muchas novedades pero pocas soluciones.“El problema pilotando sigue siendo la poca estabilidad en frenada. Me cuesta tener el contacto con los neumáticos. Y luego saliendo de las curvas, aquí aún tenemos una carcasa más dura, y a nosotros no nos conviene. Los problemas siguen siendo los mismos”.
Foto: Jose Carlos Jiménez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.