Luca Marini ultima los detalles para hacer oficial su fichaje por el Monster Yamaha para las dos próximas temporadas.
Mientras el convenio entre Honda y los agentes de Luca Marini avanza y se encuentra en camino de ser anunciado en los próximos días, el piloto italiano ha afirmado no tener novedades al respecto este jueves antes del Gran Premio de Qatar, que se llevará a cabo este fin de semana. ¿A qué se deberá esta larga espera?
A pesar de que la intención inicial de Honda era contratar a un piloto por solo una temporada, desde Tokio han mostrado un fuerte interés en Marini, accediendo a la solicitud del piloto de comprometerse a un contrato de al menos dos años. Tal y como dijimos ayer desde Piel de Asfalto, Marini es consciente de la situación que atraviesa la marca japonesa, eso puede hacerle imaginar que la temporada que viene será difícil, por ello su interés de permanecer más de un año. “En este momento, no tengo información nueva; sé lo mismo que el domingo pasado “, explicaba hoy Marini. “Tenemos que esperar, lo que es seguro es que, para mí en particular, lo crucial es entender la situación lo antes posible”, recalcaba el piloto italiano.
Sus planes
A medida que se discute el futuro de Marini en Honda y fuera de Mooney VR46, se revelan detalles que sorprenden en parte. El domingo pasado, Marco Bezzecchi se abstuvo de opinar sobre quién preferiría que reemplazara a su compañero, pero sugirió sutilmente la brecha actual entre Marini y la Academia: “No me quiero imaginar cómo sería no tener a ‘Maro’ como compañero. Nos conocemos desde siempre, a pesar de que ahora ya no se entrena con nosotros, dado que ha cambiado toda su preparación y se ha distanciado un poco”, comentó, una afirmación que Marini negó enfáticamente.
“Siempre voy al Ranch, he cambiado un poco la forma de trabajar, pero entreno de la misma manera con los chicos. No hay nada importante, no hay nada en contra de la Academia, no busquen nada malo, ha sido solo una confusión. Mi relación con los otros pilotos es perfecta; vamos a cenar cada semana, no podría ser una relación mejor. Los entrenamientos en el rancho son perfectos con el resto de los pilotos”, aclaró Marini.
Para Marini, una de las razones para abandonar un equipo que parecía diseñado a medida y unirse a Honda es la oportunidad de destacar de manera independiente, alejándose de la extensa sombra de su hermano Valentino Rossi. “Quiero ser un piloto como cualquier otro, como Pecco Bagnaia, como Franco Morbidelli. Solo quiero seguir el camino que me permita avanzar, mejorar los resultados y tener una carrera destacada, increíble y especial en MotoGP”, concluyó el piloto.
Foto de: RR.SS
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.