Web Analytics Made Easy - Statcounter

Los datos avalan las palabras de Aleix Espargaró tras la victoria en Silverstone y pese a estar a 107 puntos del líder, el primer mundial de Aprilia es posible.

Tras la victoria en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, se despertaron todas las ilusiones de Aprilia y su ‘Capittano’ Aleix Espargaró. Unas ilusiones que parecían dormidas tras una primera mitad de temporada mucho más floja de lo que esperaban. Pero, ¿y si la historia avalara esa posibilidad de hacerse con el ansiado título de Campeones del Mundo?

Lo que está claro es que todos los pilotos que forman la parrilla de MotoGP tienen un suelo en común, ser campeones del mundo de la categoría reina. Un sueño por el que todos luchan cada fin de semana, o como es el caso de Aleix Espargaró desde hace unos cuantos años. Sin embargo, cuando el catalán se unió a la marca italiana esto quedaba muy lejos, en aquel momento el campeonato quedó en un segundo plano, lo primordial era hacer de la Aprilia una moto competitiva.

Y vaya si lo ha logrado, no solo ha conseguido hacer una moto competitiva, si no que ha conseguido que suene su nombre como contendiente al título. Y, las cuentas son claras, Aleix se encuentra sexto en la clasificación general, a 107 puntos del líder, Pecco Bagnaia. A priori suena muy complicado que el catalán pueda recortar más de 100 puntos a su rival, tendrían que darse muchas situaciones. Sin embargo, si tiramos de hemeroteca, ‘Il capittano’ no sería el primer piloto en remontar una gran cantidad de puntos para llevarse su primer título de Campeón del Mundo.

Los datos que hacen posible el sueño de Aleix

No hay que remontarse tanto para encontrar la primera gran remontada, el predecesor al que debe ganarle el pulso Aleix Espargaró, Pecco Bagnaia- vigente Campeón del Mundo y actual líder del Mundial-, llegó a remontar 91 puntos a Fabio Quartararo la temporada pasada para llevarse su primer título. Entonces, como podría ocurrir en el caso del piloto de Aprilia, Bagnaia tuvo un mal inicio de temporada, con hasta cuatro ceros. Sin embargo, a partir del Gran Premio de Holanda su escalada hacia el título fue la mayor remontada de la historia del campeonato- seis victorias, dos podios y 91 puntos-.

Sin embargo, este no es el único caso. En 2020, Joan Mir logró restarle hasta 48 puntos al que entonces era su máximo rival, Fabio Quartararo. En las 14 carreras que se disputaron entonces, en una temporada marcada por el  COVID-19, el actual piloto del Repsol Honda solo consiguió una victoria, sin embargo, poco le afectó ya que su regularidad en cuanto a resultados se refiere le permitió proclamarse Campeón del Mundo de la categoría reina, con 13 puntos de diferencia frente a Franco Morbidelli.

Marc Márquez también tuvo que sudar la gota gorda

Su actual compañero de equipo, Marc Márquez también tuvo que sudar un poco para conseguir dos de sus seis títulos en la categoría reina. En 2017, el catalán aprovechó el mal estado en el que se encontraba Andrea Dovizioso para recortarle hasta 37 puntos y llevarse su cuarto título de la categoría. En 2013, su año de debut, el Marc llegó a la categoría reina y recortó 30 puntos a su entonces compañero de equipo, Dani Pedrosa, para llevarse su primer título de Campeón del Mundo de MotoGP, el tercero en su palmarés.

Por lo tanto, el caso de Aleix Espargaró no es tan descabellado y como bien dijo él mismo tras su victoria en Silverstone “Creo que el campeonato aún está abierto“. Y, así lo demuestra la hemeroteca, los datos juegan a favor de Aprilia y su ‘Capittano’.

Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *