Web Analytics Made Easy - Statcounter
Leclerc GP Canadá 2025Foto: RR.SS

Charles Leclerc saldrá sexto en el GP de Gran Bretaña 2025 tras una clasificación frustrante con Ferrari en Silverstone.

Dos décimas. En la Fórmula 1 actual, eso puede significar la diferencia entre luchar por la pole o caer en la tercera fila. Es exactamente lo que le sucedió a Charles Leclerc en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña 2025, donde una pequeña imprecisión en la última curva le costó caro.

El viernes prometedor de Ferrari —y una FP3 donde los SF-25 habían brillado— hacían pensar en una sesión de clasificación competitiva. Pero cuando llegó la hora de la verdad, la escudería de Maranello no logró mejorar al ritmo de sus rivales, y ambos coches quedaron fuera del top 5.

Frustración creciente para el monegasco

Leclerc, que saldrá sexto justo por detrás de Lewis Hamilton, no escondió su decepción. Al ser preguntado si ese error final le costó la pole, fue directo: “No lo creo, porque estoy a dos décimas. Seguro que me costó la primera fila, pero ahora estoy un poco harto de venir aquí y decir cada vez que hay algo mal. No estoy encontrando las sensaciones que tenía hace un año con el coche en la clasificación”.

El piloto de Ferrari admitió que está teniendo dificultades para exprimir el potencial del coche a una vuelta, pese a sentirse más cómodo los domingos: “Tengo que trabajar en ello, porque siempre ha sido uno de mis puntos fuertes, pero en este momento me está costando mucho”, declaró.

Un coche con problemas ocultos

Durante su entrevista con Sky Sport F1, Leclerc fue críptico al referirse a los problemas técnicos que atraviesa el monoplaza, aunque dejó claro que en Maranello ya conocen el origen. “Son más problemas que cuestiones de equilibrio. Hay algo más en el coche de lo que nunca hemos hablado en público, y es mejor así. Tendremos que sufrir un poco con ese problema, pero esperamos que la solución llegue pronto”, reveló sin entrar en detalles.

De la ilusión al desafío

El jueves, el propio Leclerc se mostraba optimista con las opciones de Ferrari de cara a la carrera. Ahora, tras una clasificación que no cumplió las expectativas, el tono ha cambiado: “Desgraciadamente ahora es mucho más difícil, pero el ritmo de carrera está ahí. Hay que encontrar el aire limpio, pero salir sexto no facilita las cosas”, concluyó resignado.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.