Web Analytics Made Easy - Statcounter

El piloto de Ferrari se conformó con la sexta plaza, aunque admite que con una vuelta perfecta podría haber alcanzado la segunda fila

El Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 2025 dejó un sabor agridulce para Charles Leclerc. El monegasco solo pudo ser sexto en la clasificación de Zandvoort, un resultado que, según sus propias palabras, era “el mínimo exigible” después de un inicio de fin de semana muy complicado para Ferrari.

El equipo de Maranello trabajó a contrarreloj durante la noche del viernes al sábado para revertir la situación tras unos entrenamientos libres en los que quedaron muy lejos de los líderes. Sin embargo, los ajustes apenas sirvieron para maquillar un déficit evidente en este trazado.

🔹 Un sábado complicado para Ferrari

Leclerc reconoció que llegó a la sesión sin referencias claras: “Ha sido muy difícil. Llegas a la clasificación sin tener referencias reales, no sabía qué esperar del coche debido a los muchos cambios desde la FP1. Eso no es excusa, pero en la Q3 no hice la vuelta que podría haber hecho. La cuarta posición era, siendo realistas, el mejor resultado posible con nuestro coche”, confesó tras bajarse de su Ferrari.

El margen con respecto al poleman, Oscar Piastri, fue de 0.678 segundos, una diferencia importante en un circuito de poco más de un minuto de vuelta.

🔹 “La sexta posición era lo mínimo”

Aunque satisfecho de haber salvado los muebles, Leclerc no esconde cierta frustración:

“La sexta posición es normalmente la peor dentro de nuestras expectativas, pero este fin de semana ha sido mi mejor resultado. Podría haberlo hecho mejor, pero al menos no fue peor”, añadió.

🔹 Cambios drásticos en el coche

Ferrari llevó a cabo uno de los mayores ajustes de la temporada entre viernes y sábado, lo que condicionó la consistencia del trabajo: “Hemos cambiado mucho el coche respecto a ayer, probablemente ha sido uno de los mayores cambios del año. Eso no ayuda en la confianza ni en cómo construir el fin de semana, pero era lo que teníamos que hacer tras un mal viernes”, explicó.

Leclerc señaló además las zonas más críticas de Zandvoort:

“Las características de este circuito ponen de manifiesto nuestras debilidades. En las curvas 9 y 10 perdemos muchísimo tiempo y no hay demasiado que podamos hacer al respecto”, lamentó.

🔹 Mirando hacia la carrera

A pesar de todo, Leclerc mantiene la esperanza de pelear por un buen resultado en la carrera del domingo, aunque es consciente de que Ferrari deberá mejorar en ritmo de carrera para aspirar a algo más que defender posición. Con la sexta plaza en parrilla, Leclerc buscará sumar puntos valiosos para Ferrari en una temporada marcada por la irregularidad y por la dificultad de mantener el ritmo de McLaren, Red Bull y Mercedes.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.