El primer día en Hungría ha acabado con unos resultados un poco ortodoxos, Leclerc, Norris y Gasly han cerrado el top3.
El día empezaba gris, con las nubes amenazando el inicio de el Gran Premio de Hungría. Las primeras gotas han empezado a caer durante la bandera roja que ha provocado Sergio Pérez. El mexicano ha cometido un error que le ha enviado al muro en su primer intento de vuelta, lo que ha provocado que tuviese que pararse la sesión. Un error que tras la mala racha que lleva y con Ricciardo de vuelta en la parrilla, le puede costar caro.
Una vez con la pista abierta de nuevo, los pilotos se acumulaban en el pitlane para salir y al menos dar una vuelta en seco. De poco ha servido ya que la lluvia ha empezado a caer, y los intermedios salían a pista. Con muchos problemas de deslizamiento y poco agarre pocos han sido los pilotos que se han atrevido a dar una vuelta en un tiempo competitivo. El entrenamiento ha acabado con Russell en primera posición, seguido de Piastri y Stroll, mientras que Sainz sin haber marcado un tiempo ha sido el causante de la segunda bandera roja, tras rozar el muro. Alonso ha sido quinto en la mañana.
Segunda sesión más “normal”
Por la tarde, la película ha sido diferente. La sesión empezaba con secos, tras las clasificaciones de tanto F3 como de F2, la pista estaba limpia y seca. Poco a poco los pilotos empezaban a salir montando medios o blandos, Hulkenberg ha sido el único que ha acabado probando los duros. Los equipos delanteros retrasaban su salida, no queriendo arriesgar mucho.
Una vez en pista hemos visto como un Verstappen no estaba del todo cómodo con su monoplaza, o que está escondiendo esas mejoras que Red Bull ha traído a Hungría, acabando en undécima posición. Su compañero de equipo no ha podido levantar cabeza tras lo sucedido por la mañana, acabando decimoctavo y con problemas.
Los resultados de este segundo entrenamiento han sido engañosos, Leclerc por su parte vuelve a liderar un entrenamiento demostrando que aquí, tal vez, Ferrari pueda luchar por posiciones más adelantadas. Norris afianza el paso adelante que ya dio Mclaren en el Gran Premio de Silverstone, donde consiguieron el primer pódium de la temporada, mientras que Gasly cierra el Top3.
Por su parte, Fernando Alonso acababa octavo, mientras que Carlos Sainz era décimo a casi medio segundo de distancia de su compañero de equipo. Todo apunta a que mañana no veremos los mismos resultados que en esta segunda sesión tan extraña.
Foto: R.R.S.S Ferrari
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.