Lando Norris y Oscar Piastri fueron descalificados del GP de Las Vegas tras los controles posteriores a sus monoplazas
McLaren estaba poniendo el broche final perfecto a la temporada 2025. Aunque Oscar Piastri se estaba alejando de las opciones de ser campeón del mundo, su compañero de equipo se estaba postulando como el firme candidato. La bandera a cuadros se hondeó en Las Vegas y cerró una nueva victoria de Max Verstappen. En el podio le acompañaron Lando Norris y George Russell. A falta de dos carreras para el final, todo apuntaba a que Verstappen debía empezar a despedirse del número ‘1’ de su monoplaza, pero el control tras la carrera lo cambia todo.
La visita de la FIA
Los problemas empezaron a surgir tras la celebración del podio, la llegada de la FIA al box de McLaren anunciaba malas noticias para ellos. Los comisarios detectaron que el desgaste del suelo excedía los límites permitidos por la normativa. Una infracción directamente relacionada con el control de la altura del monoplaza y la flexión de determinados elementos aerodinámicos.
“Me pedían que me retirara”
Momentos previos a la revelación de la sanción, Lando Norris estuvo declarando lo ocurrido en la carrera ante los micrófonos de F1: “No sé cuáles fueron los problemas. El equipo simplemente me dijo que había algunos y me pedían que me retirara. Así que hablaré con ellos en breve”.
La incertidumbre del título
Lando Norris ha pasado de acariciar su primer título en F1 a estar en uno de los momentos más críticos de la temporada. Tras la descalificación, Norris cuenta únicamente con 24 puntos de ventaja sobre Max Verstappen y Oscar Piastri. Las tres primeras posiciones siguen siendo una incógnita a falta de dos Grandes Premios para el final del curso 2025.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


