Web Analytics Made Easy - Statcounter
Lando Norris en el podioFoto: RR.SS F1

Lando Norris se hizo en con la victoria en el caótico Gran Premio de Australia, tras superar la presión de Verstappen

Lando Norris ejecutó una buena salida desde la ‘pole position’ a pesar de la humedad de la pista. El de McLaren lideró la primera parte de la carrera cuando la pista empezó a secarse. La carrera volvió a complicarse por el regreso de la lluvia y provocó que su compañero de equipo, Oscar Piastri, se deslizara por el césped. El error de Piastri que le dejó atrapado en la pista permitió a Max Verstappen ponerse líder en el momento que Norris entró en boxes.

Sin embargo, Norris consiguió de nuevo la primera posición cuando Verstappen tuvo que entrar a boxes para cambiar las gomas por las condiciones meteorológicas. Aunque Max estuvo cerca de Lando en los últimos compases de la carrera, el de McLaren se mantuvo el primero.

Lando Norris lidera en Australia

Fue increíble” confirmó Norris tras la carrera. “Una carrera difícil, sobre todo con Max detrás. Estaba presionando al máximo, sobre todo las dos últimas vueltas, que fueron un poco estresantes, pero una forma fantástica de empezar el año“.

La carrera fue difícil porque nos salimos, cometimos errores graves, nos fuimos por la grava y causamos muchos daños. Fueron condiciones complicadas, pero estas son las que se disfrutan, son divertidas e impredecibles, pero esta vez acertamos y terminamos en la cima, así que estoy muy contento, explicó el vencedor de la carrera.

El británico consiguió mantener la calma con la aparición de un Safety Car en la vuelta 57. Norris aseguró que la buena gestión de la situación se produjo por un gran aprendizaje de 2024: Nos equivocamos mucho el año pasado, así que supongo que aprendemos de nuestros errores”.

Los errores de McLaren

Perdimos Silverstone y Canadá en una carrera como esta, así que hemos aprendido de nuestros errores. Es solo la primera carrera de 24, pero lidiando con la presión, con Max, con Oscar detrás, estuve presionando todo el tiempo. Podía relajarme por dentro, pero no me relajaba por lo mucho que presionaba. Una carrera difícil” afirmó Lando.

Aunque el británico supo manejarse en la complicada carrera, atribuyó gran parte de los méritos a su equipo por el trabajo realizado: “Creo que puedo atribuirme un poco el mérito de no cometer tantos errores, de no tener ningún error que me costara nada. Fue una carrera difícil y desafiante, pero tengo que agradecer a McLaren porque me han dado un coche increíble”.

Norris se vio obligado a pilotar durante varias vueltas bajo la presión de Verstappen: “Max era rápido. Sabía que tenía buen ritmo, pero cometí un error en la curva 6 y se metió en el DRS, y el DRS aquí probablemente vale un segundo o algo así. Tuve que mirar el retrovisor varias veces más de lo que me hubiera gustado, pero mantuve la calma, la serenidad y escuché a Will (ingeniero de carrera de Norris)”.

Norris ha empezado la temporada con ventaja en la clasificación general del campeonato. Por primera vez lidera un piloto distinto a Verstappen desde el Gran Premio de España de 2022.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.