Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc MárquezFoto: HRC

El catalán ha querido mandar un bonito mensaje tras anunciar que su relación con el Repsol Honda llegará a su fin a final de temporada.

“Ha sido muy romántico”, expresaba Marc Márquez hace unos días tras conseguir el único podio de esta temporada en carrera, quizá el último con Honda. Lo que nadie esperaba -o sí, porque era un secreto a voces-, es que esas cuatro palabras fuesen el preámbulo de una despedida anunciada, una noticia que llegaba este miércoles a las 14.00. Solo unas horas más tarde, después de todo el revuelo y con los sentimientos a flor de piel, era el propio Márquez el que a través de un comunicado en sus redes sociales, abría su corazón y confesaba el momento que atraviesa.

No sé por donde empezar“, comentaba relatando el catalán. El comunicado que recogía “el mensaje que he mandado a un miembro del equipo” podría ser un mensaje de despedida al que ha sido su fiel escudero, Santi Hernández que tal y como adelantaba Motorsport.com no aterrizará en Gresini junto al octacampeón. “No sé si hago bien o mal, no sé que pasará en el futuro, no sé si todo esto saldrá bien, pero lo que si sé es todo lo que hemos conseguido juntos“, recordaba.

“La decisión más difícil de mi vida”

Marc Márquez llegó al Repsol Honda en 2013, su año de debut en la categoría reina. Desde entonces, la que parecía la dupla inquebrantable ha sumado seis títulos y numerosas victorias, unos números que pasarán a la historia del motociclismo. Pero como todas las historias, tienen su principio y su final y la de Marc Márquez y la marca nipona llegará a su fin a finales de 2023. “Ha sido la decisión más difícil de mi vida, guiada por la cabeza y la valentía, no por el corazón. Mi equipo de corazón siempre habéis sido vosotros, los de siempre, los que me habéis apoyado y me apoyaréis”, relataba.

En los últimos años, las lesiones y la crisis que ha azotado a las marcas niponas han puesto en jaque la relación más longeva de los últimos años, sin embargo, el hambre de un campeón sigue ahí. “Tengo una cosa clara, quiero intentar volver a ser el mejor piloto del mundo y para eso necesito disfrutar encima de la moto“, reconoce.

Y confiesa la filosofía que le ha llevado a tomar la decisión más difícil de su vida. “He utilizado una teoría que decía el alpinista del libro que me dejaste para leer. Si puedo subir el Everest en tres días, para qué subirlo en cinco? Lógicamente es mucho más arriesgado subirlo en tres días, te expones mucho más y puede que no se consiga, pero si no lo intento, no lo sabré nunca“. Y lanza un mensaje: “Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Vamos a disfrutar estas seis fiestas que nos quedan este año“, concluye.

Foto: RR.SS

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *