Fabio Quartararo y Marc Márquez acaban el fin de semana de Gran Premio bromeando acerca de la mala situación por la que están atravesando sus escuderías.
Que las marcas japonesas no están atravesando un buen momento es algo evidente, el pasado Gran Premio de Silverstone fue el escenario de una de las peores versiones de ello. Y, es que por primera vez en la historia del motociclismo todos los pilotos de las marcas niponas, incluidos Fabio Quartararo y Marc Marquez, han ocupado las últimas posiciones, en este caso en la sprint del sábado. Una evidencia más del duro momento que están pasando tanto Honda como Yamaha.
La situación es preocupante para todos porque pese a que las marcas están trabajando duro por volver al camino correcto, lo cierto es que parecen estar lejos de encontrarlo. Parece irónico tener que encontrar a Campeones del Mundo como Marc Marquez, Joan Mir o Fabio Quartararo en el fondo de la tabla o luchando por conseguir sumar algún que otro punto en cada carrera. Como el mismo galo dijo durante el pasado fin de semana “Antes peleaba por el Mundial, ahora por sumar algún punto.”
Los malos datos del pasado Gran Premio
Los datos del pasado GP de Gran Bretaña son, cuanto menos, frustrantes, Quartararo obtuvo tan solo un punto. Y, es que además de no contar con una moto que le acompañe, la suerte tampoco estuvo de su lado. Tras salir el último en parrilla, hizo una gran remontada en carrera, llegando a colocarse séptimo, sin embargo, un toque con Luca Marini- que le arrancó el carenado de cuajo-, le llevó hasta la decimoquinta posición.
Pero, si nos fijamos en los datos de la otra marca nipona y otro campeón, Marc Márquez, los números no son mejores, una decimoctava posición en la sprint y un nuevo cero en la carrera larga fue a lo que optó el octacampeón en la cita británica. Tras un incidente con Enea Bastianini, Marc volvió a acabar otra carrera larga fuera de pista. Y, es que el catalán aún no ha sumado ni un solo punto los domingos, y solo lleva 15 puntos en las nueve carreras disputadas.
Al mal tiempo buena cara
A pesar de la situación tan nefasta por la que ambas marcas están atravesando, tras acabar el fin de semana, los pilotos de ambas escuderías encontraron el momento de bromear sobre ellos a través de sus redes sociales. El español publicó una foto suya sentado sobre su moto durante el GP en su Instagram, con un mensaje que decía “Un finde de menos a más. Gracias equipo por todo el trabajo“. A priori nada hacía presagiar el momento tan divertido que nos iban a regalar estos dos.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, el francés fue uno de los primeros en comentar la publicación y, lo hacía con un tono irónico “¡Qué grip tenías!” y un icono de una cara riéndose. A lo que Marc no dudó en responder con “¿Y tu velocidad punta?” con otro icono. Después, Fabio publicó la última de las respuestas con el emoticono de una tortuga y una cara riéndose. Sin duda, esta es la mejor forma de acabar un fin de semana que seguro será para olvidar para los dos, con humor.
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.