Kimi Antonelli subió por primera vez al podio en el GP de Austria y su jefe de equipo, Toto Wolff, asegura que su fichaje es de futuro.
El paso del piloto italiano por categorías inferiores ha sido corto pero intenso. Kimi Antonelli llego a la Fórmula 3 como Campeón de las categorías de karting y F4 italiana y con un futuro brillante por delante. Su victoria en la categoría soporte dentro del ámbito de la F1 en la que ya contaba con el apoyo del equipo Mercedes como piloto joven para ellos, hizo que pese a no ganar la F2, desde el equipo alemán y la salida de Hamilton apostasen por una de las mayores jóvenes promesas de los últimos años.
Fichaje con un claro objetivo
El equipo Mercedes ha vivido una de las épocas doradas en el automovilismo, así lo demuestran los ocho títulos de constructores desde la entrada de la era híbrida en la que se proclamaron como los favoritos. El piloto que más les hizo brillar fue Lewis Hamilton, piloto que curiosamente le abriría la puerta a su nueva, joven, estrella: Kimi Antonelli.
Para muchos el fichaje del piloto italiano que apenas tiene la mayoría de edad fue una sorpresa, sobretodo con el peso que carga Kimi sobre sus hombros al sustituir a un peso pesado como es Hamilton. Toto Wolff lo tiene claro y asegura que: “No le daríamos un asiento a nadie si no pensáramos que puede ser un campeón en el futuro“.
Tiempo de adaptación
El primer año de Antonelli en la F1 no está siendo fácil, mientras aprende los trazados y todo lo que conlleva un monoplaza de Fórmula 1 también cuenta con un Mercedes que no está al 100% en todos los circuitos y atraviesa momentos complicados según las temperaturas. Tras diez fechas del mundial ya cumplidas Kimi sigue lejos de Russell, pero desde Mercedes no le meten prisa: “George hoy está entre los mejores pilotos de la Fórmula 1. Y eso es algo que hay que darles: tiempo a los jóvenes”.
El jefe del equipo compara la situación que pueden estar viviendo en Mercedes a la que se vivió la temporada pasada en McLaren con Piastri: “[Piastri] tardó un año y medio en alcanzar el nivel de Norris. Y este es el primer año en que tiene ventaja sobre él. Antonelli no conoce todos los circuitos así que empieza con una desventaja enorme, pero el coche era bueno y pudo ser rápido”, confiesa sobre el podio logrado en Canadá.
Visión de futuro con Kimi
El adiós de Hamilton a Mercedes llegaba antes de lo esperado, pero la llegada del italiano al equipo deja cubierto uno de los dos asientos en Mercedes para por lo menos, tres años: “Probablemente hay que pensar en un programa de tres años y aceptar que ese es el tiempo necesario para que un piloto joven pueda plantar cara a compañeros más experimentados, que además son muy rápidos”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.