El gallego se ha llevado la victoria en la primera manga del GP de Italia y se convierte en el primer campeón español de MXGP.
Haciendo historia. Así ha conseguido Jorge Prado su primer título de Campeón del Mundo de MXGP, el primero también para España en la categoría reina del motocross. Lo ha hecho en su cuarto año en la categoría y con un dominio propio de los más grandes, dominando desde la primera carrera de la temporada y manteniendo un liderato que no ha soltado hasta convertirse en el primer piloto español en conseguir la corona en MXGP.
Las condiciones no han jugado a favor del gallego en la primera cita en la que podría convertirse en Campeón del Mundo. Tocaba tirar de estrategia para tratar de minimizar daños. Este sábado, donde la lluvia fue la gran protagonista, Prado sacó a relucir la parte más estratégica de campeón para rascar cinco puntos a Romain Febvre. El domingo la historia era fácil, si el francés ganaba las dos carreras, Prado tendría que ser segundo y se convertiría en campeón del mundo en su primer match ball de la temporada.
Lo que el gallego no esperaba es que este domingo los astros se alinearían a su favor para convertirse en campeón en su primera oportunidad. La estrategia era clara, mantener a Febvre y tratar de perder los menos puntos posibles. Pero si hay algo en lo que Jorge Prado ha demostrado ser el auténtico rey es en las salidas.
La suerte del campeón
Primero en la primera curva, su rival, tras una mala salida se colocaba quinto. Aún sin posibilidades de ser campeón, un escenario perfecto para rematar la faena en la segunda manga del día. Aunque el francés no quería ponerle las cosas fáciles. En apenas los primeros compases, Febvre se colocaba tercero, Prado, por su parte, estaba haciendo bien los deberes, ganar era el objetivo, así los 61 puntos de diferencia seguirían aumentando.
Pero entonces llegaba el momento clave de la carrera, Febvre se iba al suelo. El francés se apresuraba en levantar su moto y volver a carrera, lo hacía en la quinta posición. Vuelta a empezar. Pero entonces una vuelta más tarde se paraba su moto. A pesar de todos sus intentos por volver a carrera, el ya subcampeón tenía que retirarse entre gestos de frustración por quedarse sin armas para luchar.
Y entonces llegaba el momento de Jorge Prado, sólo tenía que terminar la carrera y se convertiría en Campeón del Mundo de MXGP. Quince minutos de nervios, de gestión, ganar ganando. Hoy el chico que tuvo que mudarse a Bélgica para cumplir su sueño ha cerrado el circulo y lo ha hecho haciendo historia.
Foto: GasGas
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MXGP, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.