El español sumó dos de las tres victorias posibles en la cita finlandesa y pierde solo dos puntos respecto al segundo de la general.
El camino a la victoria continúa para Jorge Prado que este fin de semana en Finlandia ha sumado dos nuevas victorias de las tres posibles. El gallego se repartió los trofeos de oro con el ya habitual Romain Febvre. El español se llevó la clasificación y la segunda manga, y el francés fue el vencedor de la primera manga. La tercera posición del de GasGas dieron el Gran Premio a Febvre, sin embargo, Prado se marcha de Finlandia con 98 puntos de diferencia frente a su rival en la clasificación y la moral de seguir por el buen camino.
La primera manga tuvo poca historia. El gran rival de Prado en la salidas, Seewer se anotó el primer holeshot, aunque de poco le serviría ya que en apenas dos vueltas Febvre cogía el mando de la carrera y no lo soltaba hasta la bandera a cuadros. El líder rodaba entonces tercero, no necesitaba arriesgar y un cero a estas alturas era absurdo. El susto del día lo protagonizó otro de los nuestros, Rubén Fernández, que se iba al suelo cuando rodaba en quinta posición.
El gallego estaba protagonizando un bonito duelo con Herlings, que volvía tras perderse las últimas citas por una fractura de vértebra, cuando perdió el control de su moto en uno de los saltos de la pista de Vantaa. Fernández salió volando, dando un golpe con el manillar de su Honda y quedando tendido en el suelo con signos de dolor. En un primer momento se temió una lesión mayor, sin embargo, tras hacer una exploración mayor se confirmó que el gallego no tenía nada roto, aunque por precaución sería baja para la segunda manga.
Vuelta a lo más alto del podio
Precisamente la segunda manga sirvió de confirmación para Jorge Prado. Buena salida que le colocó primero gracias a lo cual consiguió coger el holeshot y empezar a liderar una carrera que tenía por la mano. Ejecución perfecta para llevarse la segunda victoria del fin de semana por más de dos segundos frente a sus rivales: Febvre y Coldenhoff, que le acompañaron en las otras dos plazas del podio.
“Era un circuito estrecho pero divertido y al final hemos conseguido el objetivo de mantener la ventaja e ir reduciendo pruebas en el calendario. Ahora tenemos una semana para recuperar y afrontar con muchas ganas las últimas cinco carreras“, reconocía Prado al acabar la cita finlandesa. Lo cierto es que el español cada vez tiene más cara de campeón. Actualmente lidera la clasificación con 720 puntos frente a los 622 de Febvre y tan solo quedan cinco citas para el final de temporada, la próxima en Suecia dentro de dos semanas.
Foto: GasGas
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MXGP, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.