El madrileño fue uno de los grandes damnificados de la cancelación de la sprint de este domingo en Phillip Island.
Si hay alguien que deseaba como agua de mayo la sprint de este domingo ese era Jorge Martín. El madrileño que ayer tuvo que conformarse con la quinta posición después de liderar toda la carrera, quería tomarse su propia revancha. Sin embargo, tal y como estaba previsto, el viento y la lluvia han sido clave en un domingo en el que las condiciones iban empeorando hora a hora y que han obligado a cancelar la cita de la categoría reina. Malas noticias para Martinator que veía como se esfumaba una posibilidad de recortar puntos a su rival en la clasificación general.
“Creo que tomaron la decisión correcta al cancelar la carrera. Si las condiciones eran peligrosas, eran peligrosas para todos. Por la mañana el warm up fue bien y las condiciones eran buenas, de hecho pensé en correr. Pero luego el tiempo cambió, el viento era increíble y hemos visto muchas caídas en Moto2. Ha sido decisión de dirección de carrera y hay que respetarla”, expresaba un Martín que pese a haber perdido una oportunidad de recortar puntos a su rival, asume que era la mejor opción. “Me encontraba cómodo en agua y veía una oportunidad de recuperar puntos en esta carrera, pero no ha podido ser y hay que pensar ya en la siguiente“, reconocía.
Borrón y cuenta nueva
Sin duda, si hay una carrera que recordará durante mucho tiempo Jorge Martin es la de este fin de semana en Phillip Island donde una mala elección del neumático sentenció al segundo de la general. “No hubiera cambiado nada porque sin margen me hubieran alcanzado igual al final, fue un claro error, quizá la estrategia no fue la correcta y con otro neumático si hubiese tirado al principio me hubiese pasado lo mismo, nunca lo sabremos“, confesaba haciendo referencia a la posibilidad de haber guardado más el neumático.
Pero una de las características de la gira asiática es el poco tiempo que hay para lamentación. Este domingo, el Gran Premio de Australia echaba el cierre y el Mundial de MotoGP ya se pone en modo Tailandia, la próxima cita. “Lo de ayer no fue un jarro de agua fría como en Indonesia, pero si es frustrante ser el más rápido de todo el fin de semana y tirar la carrera por la borda, pero al menos conseguimos unos puntos, pudo ser peor. Hay que estar concentrados y no volver a cometer un error como el del neumático, porque llegan pistas buenas para mi y es importante llegar con opciones a Valencia“, reconocía el de Pramac.
27 puntos separan a Jorge Martín de Pecco Bagnaia a falta de cuatro carreras para el final de temporada. El de San Sebastián de los Reyes tiene claro su objetivo de aquí a final de curso. “Cuando peleas un mundial, tienes que correr con las mismas armas”, confesaba este sábado. Una ley que no se le olvidará, al menos, por un tiempo.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.