En el fin de semana más importante de su carrera Jorge Martín llega tranquilo y con ganas de ganar pase lo que pase.
El fin de semana empieza de la mejor manera para Jorge Martín, segundo en la combinada de tiempos y directo a Q2, algo que no puede decir su máximo rival al título, Pecco Bagnaia. El español ha optado por seguir al italiano durante la última salida a pista: “Un marcaje ahí a Pecco más que nada para saber como va, saber sus puntos fuertes, sus puntos débiles… Pensaba que iba a tirar la verdad, no ha querido tirar o no se lo que ha pasado, si que es verdad que ha habido banderas amarillas y han sido una combinación de cosas, pero esta claro que ir directos a Q2 era nuestro objetivo”.
El juego del gato y el ratón
Sin duda tanto ambos pilotos como ambos equipos nos han dejado una de las imágenes de la temporada, con la tensión y las emociones por todo lo alto: “Han sido momentos de tensión, no es algo que me guste hacer. Ya me habéis visto, no me gusta seguir a nadie, prefiero ir solo, pero algo teníamos que hacer para ponerlos nerviosos. No ha sido fácil había pilotos en medio, he tenido que adelantar, parecía la guerra, pero creo que se ha puesto nervioso“. Intercambio de gestos entre ambos pilotos y también entre Tardozzi y Martín: “No iba cómodo con mi presencia tan cerca, íbamos ambos tirando aunque no lo parezca. Iba centrado en no caerme y hacer las cosas bien. Me ha hecho un gesto como diciendo: ‘venga engánchate a mi colin’ y he dicho ‘pues venga que ahí voy’ “.
La situación ahora mismo es perfecta para Jorge Martín, contento con su vuelta rápida y con su ritmo con gomas usadas: “En cuanto a ritmo he visto que ellos han montado nuevas y nosotros íbamos con usadas y hemos marcado un buen ritmo. Con 23 vueltas en el neumático hemos hecho 30 bajos, estoy contento, hemos dado un paso adelante”. Con una pista con mucho más ‘grip’ como confirma el piloto hemos presenciado muchas caídas: “Hay mucho ‘grip’, la pista es mucho más rápida y eso te hace que apretes mas y que la rueda deslice se enganche y haya caídas como la de Jack que no solemos ver”.
Situación perfecta
Con él en Q2 y su rival viéndose obligado a pasar por Q1, la situación no podía ser mejor, o sí…: “La condición es la ideal ahora, creo que si yo estuviese en Q1 seria incluso mejor, porque al final le quitas una plaza, pero conllevaba tomar demasiados riesgos, se planteo, eh, pero mejor así“. Y de récord a récord, con hasta siete pilotos bajando el récord de pista en carrera que marcó Jorge Lorenzo en 2016: “En cuanto a tiempo mañana seguro habrá un 28 bajo para hacer, no creo que haya hecho una gran vuelta, detrás de Pecco he visto que había mucho margen, no se si él ha querido guardar algo para mañana o no pero pasar por Q1 no es lo ideal“.
Actores secundarios
Cuantos más pilotos haya entre Jorge y Pecco en la sprint y el español esté por delante sus posibilidades de ser Campeón el domingo serán mayores: “Meter a gente en medio mejor para mi, si alguien me coge la rueda me da igual. Tengo la suficiente confianza como para tirar”. Espera que algunos de los pilotos rápidos que pasarán por la Q1 le quiten esa plaza al de Ducati oficial: “Espero que Quartararo, Àlex o Bastianini, al que espero que no le digan nada, puedan pasar a Q2”.
El planteamiento de todo un equipo: “Creo que todos durante esta semana hemos pensado mucho, ponerle presión a un gran piloto como es Pecco no es fácil, pero creo que entre todos hemos hecho un buen trabajo. No me preocupa que esté enfadado, aquí cada uno que se riegue de su jardín“. A ‘Martinator’ le va el show y a la afición también: “Un poco de ‘show’ y de estrategias viene bien. Confío en que Pecco sea lo suficientemente fuerte para hacer una buena clasificación“.
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.