Regresa el Top Gun español, mientras que Martinator se antepone a Pecco Bagnaia, quien ha terminado en 13 posición. Todo puede pasar, y este mundial cada vez se ajusta más.
Gran viernes para Maverick Viñales, el Top Gun español ha liderado la P2, llegando a hacer un maravillo 1:29:142. En segundo lugar, Jorge Martín, quien a pesar de lo sucedido la semana pasada en Qatar ha tomado la decisión de afrontar con fuerza y decisión este último Gran Premio. De la misma forma, no pierde la esperanza de lograr su sueño: ser Campeón del Mundo. “Mi madre y abuela son brujas, ellas dicen que yo voy a ganar. Hacedles caso”, comentaba entre risas Martinator ayer ante los medios. Pero no solo ha sido el único piloto del Pramac que logra grandes resultados hoy, su compañero, Johan Zarco, también se ha sentido rápido y cómodo en el circuito Ricardo Tormo. El francés este fin de semana hará su último baile con el Pramac, y parece que quiere despedirse por todo lo alto.
Va a tocar remar: esta es la situación de Pecco Bagnaia
El Campeón del Mundo del año pasado tendrá que remar para llegar a la Q2, y optar así por salir en primera fila mañana y el domingo. El piloto italiano, que ha tenido detrás en las últimas vueltas a su rival, Jorge Martín, ha acabado décimo quinto, cuatro plazas más atrás que su compañero de garaje, Enea Bastianini. En esta sesión le ha faltado velocidad, agarre y comodidad.
Una P2 con sorpresas de nuevo, algunas para bien y otras no tanto.
La sorpresa de nuevo la trae Fabio Di Gianantonio, una vez más vuelve a mostrar que merece quedarse en la categoría reina, y se ha hecho con la 4ª plaza. Nadie da crédito ante todo lo que está consiguiendo el de Roma cuando sabe que no continuará con el Gressini. Fabio quiere luchar, seguir y no se piensa rendir. Por otro lado, Marc Márquez, hace frente a su last dance con Honda haciendo un viernes en el que de nuevo queda 7º. Su hermano, Alex Márquez, no ha acabado de sentirse cómodo hoy, y se posiciona décimo tercero.
Sin embargo, no todos han podido acabar el primer día de entrenamientos del último Gran Premio de la temporada. Pol Espargaró se iba al suelo cuando quedaban tan solo 4 minutos para terminar la práctica. De la misma forma, y quien ya se había caído de forma brusca anteriormente, ha sido Jack Miller. Los dos pilotos no han podido terminar.
Foto de: RR.SS
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.