Jorge Martín sabe que no tendrá aliados y que estará solo en la pista en su lucha por el Mundial tras la victoria de Bastianini.
Jorge Martín sale de Sepang con un botín de puntos por debajo de las expectativas. En la sprint del sábado, el español pudo subir al segundo escalón del podio, por detrás de Álex Márquez y por delante del propio Bagnaia. El domingo el madrileño no pudo seguir el ritmo del resto de Ducati y acabó cuarto, por detrás de ese Pecco. Ahora le separan 14 puntos del italiano y los ojos están puestos en los GP de Qatar y Valencia. Sin embargo, la victoria de Enea Bastianini ha abierto un nuevo debate, Bagnaia puede contar con la ayuda de su compañero de box, pero Martín no parece tener aliados.
Lo ocurrido en la carrera larga. “No, la presión era más alta que ayer, pero no tan alta. Obviamente intenté ser más cauteloso, pero después de unas cuantas vueltas corrí el riesgo de caer en cada curva y la situación se hizo más difícil de manejar de inmediato. Más que la presión, el problema fue la temperatura, en la estela de Pecco subió rápidamente y luego ya no bajó. Intenté presionarlo en las primeras etapas de la carrera, pero con esta situación en la primera estaba siendo arriesgado seguir haciéndolo. Si la presión es alta y la temperatura es más baja no hay grandes problemas, pero las dos cosas juntas crean un gran problema para manejar la parte anterior“.
La presión de los neumáticos puede comprometer la competición en MotoGP. “Claro, al 100%. Este año es así, tenemos advertencias y tenemos que tener cuidado, pero a partir del año que viene con las descalificaciones las carreras a menudo se verán perjudicadas. Creo que tenemos que hacer palanca para intentar eliminar esta regla o aligerarla de alguna manera.”
Martinator solo en la recta final
Pese a no subir al podio, la situación no ha empeorado mucho. “He perdido un punto este fin de semana, de hecho no es mucho. Confío en que en las próximas carreras podremos recuperar más y ser rápidos, si hay circuitos en los que esto es posible es precisamente en Qatar y en Valencia. Allí también debería ser posible mantener a otros pilotos entre Pecco y yo, pero eso será cierto para ambos”.
La victoria de Bastianini hoy puede ser un obstáculo más en las próximas carreras. “Enea hoy ha hecho una carrera maravillosa, pero no creo que piense demasiado en las órdenes de equipo en este momento, ha tenido una temporada difícil, pero es cierto que en este momento no tengo aliados”.
Bagnaia también recibió una advertencia por la presión, ahora llegáis igualados a la recta final. “Para mí esto no hace ninguna diferencia, de todos modos siento que puedo arriesgarme. Prefiero ganar la carrera y recibir la sanción de 3 segundos por una presión arterial baja, al fin y al cabo en esas situaciones a menudo no hacen una gran diferencia al final de la carrera. Lo hemos visto hoy también, sólo me interesa empujar”.
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.