Web Analytics Made Easy - Statcounter
Caída Martín y Márquez en ValenciaFoto: Jose Carlos Jiménez

Jorge Martín estuvo ayer en El Hormiguero y habló largo y tendido con Pablo Motos de lo que ha sido esta temporada en MotoGP en la que ha sido subcampeón.

Jorge Martín ha tenido una temporada brillante y prueba de ello es el título de subcampeón que ha conseguido y que hasta el último momento pudo ser el de Campeón del Mundo. El madrileño ha batallado hasta el final con Pecco Bagnaia a lomos de una Ducati no oficial y, sin embargo, poco se ha notado en pista. El ´89´ ha sido el rey de las carreras al Spring y su lucha y esfuerzo han hecho que lleve la pelea por el título hasta la última carrera del año en valencia. “En la última carrera disfruté mucho. Lo pasé peor de Tailandia hasta Qatar porque estaba obsesionado con ganar y estaba muy borde con mi equipo. Decidí cambiar el chip. En cuanto veía que algo no iba bien, me ponía muy tenso“.

En la última carrera, en Valencia los nervios y el ansia por ganar, ya que todavía tenía opciones de proclamarse Campeón, le jugaron una muy mala pasada. El español se fue al suelo, con la mala suerte de que se llevó a Marc Márquez con él, en la que era su última carrera con Honda, el equipo de su vida. De aquel momento también hizo referencia en El Hormiguero. “Fatal porque era su última carrera con Honda. Cuando caí, me fui a por él a pedirle disculpas, pero me sorprendió su actitud comprensiva. Me dijo que tranquilo, que él hubiese hecho lo mismo.” Tal y como se vio en cámaras, Martín se disculpó con Marc, que se mostró muy comprensivo con él y, es que el catalán sabe lo que estar jugándose un título.

Objetivo cumplido para el de San Sebastián de los Reyes

Sin embargo, pese a que en la última carrera el título todavía no estaba decidido, Jorge sabe que no lo perdió por esa caída. “No lo perdí en la última carrera, ha sido un año muy complicado. Mi objetivo a principio del año era ser top 3 y estoy feliz del año que he hecho“. Y no puede ser para menos, nueve victorias en las Spring, cuatro en las carreras de domingo y 22 podios en total, el de San Sebastián de los Reyes puede estar más que orgulloso de lo que ha logrado este año.

Pero si hubo un momento en el que Jorge Martín se sinceró con Pablo Motos fue cuando hizo referencia a la relación con el resto de pilotos. “Yo sinceramente solo me llevo bien con un piloto, Aleix Espargaró, con el que tengo una relación de casi hermanos“. Una relación que no dudan en mostrar tanto a diario en sus redes sociales como en los circuitos cada fin de semana de carrera. “Con los otros es que no pretendo ser su amigo, son mis rivales. No es igual adelantar a Aleix que a otros, yo voy a ir a tope y o te quitas o te quito. Yo quiero ser respetuoso, pero aquí marica el último”. Una afirmación que no ha gustado mucho en redes por su connotación homófoba.

Y, es que si hay algo claro es que Martinator es una persona a la que no le gusta perder y él mismo lo dijo ayer. “Soy una persona muy competitiva. Si me rayo quiero entrar antes que tú hasta al ascensor“, dijo entre bromas. De momento esta competitividad le ha llevado a ganar el título de subcampeón de la categoría reina y quien sabe si le hará hacerse con el de Camepeón del Mundo de MotoGP, su verdadero sueño.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *