El madrileño llega al último tramo de la temporada con un primer aviso en la presión de los neumáticos que parece no preocuparle demasiado.
Tres finales y 12+1 puntos de diferencia, ese es el reto al que se enfrentará Jorge Martín al último triplete de la temporada. El madrileño ha aprovechado su última semana de vacaciones antes de la gran final para descansar en Bali y llegar a las tres citas siguientes renovado. Su doblete de victorias en Tailandia le permiten llegar a la antepenúltima carrera confiado en poder lograr un buen resultado y, ¿por qué no? Volver a coger al liderato del mundial.
“A mí me gusta liderar porque piloto todo el fin de semana en solitario y me siento cómodo así. Pero si tengo que estar detrás, es algo que mentalmente es más fácil porque te ciñes a seguir al otro. Pero cuando están con una estrategia, es más difícil. Tengo que estar preparado para lo que llegue“, confesaba el de Pramac en la previa del Gran Premio de Malasia que se celebrará este fin de semana en el mítico Circuito de Sepang.
Si tiramos de hemeroteca, Martín tiene la cuenta pendiente de ganar en Sepang donde el año pasado se fue al suelo cuando luchaba por la victoria. “Me falta esa victoria porque creo que dos o tres vueltas más me habrían dado esa victoria, pero no pude tenerla porque me caí. En cualquier caso, como hay menos baches porque han reasfaltado, podremos ir más rápido y nos ayudará. Luego, en la carrera, igual no es la mejor estrategia el intentar escaparse”.
Los puntos en este último tramo de temporada
El de San Sebastián de los Reyes llega al último tramo con un primer aviso con respecto a la presión en los neumáticos, uno de los puntos que puede ser clave en la persecución del título.“Sin duda, sí cometí este pequeño error, porque nunca quieres quedarte por debajo (de la presión), pero, como mínimo quieres conseguir la victoria y los 25 puntos y eso es lo más importante. Las otras victorias fueron con la presión normal y estábamos muy cerca del límite. Tenemos que trabajar en ese mismo estilo. Si tengo alguna alerta, tendré que quedarme un poco más en el rebufo y ya está”.
Y en caso de ser el afortunado que se corone como nuevo Campeón del Mundo, ¿el equipo oficial? “No puedo decir mucho más. Debo decir que sería un orgullo seguir en Prima Pramac otra temporada, pero, por supuesto, si Ducati quiere que me suba a una moto roja, también estaría muy contento“. Sobre la rivalidad con Bagnaia y el intercambio de mensajes en pista. “Sin duda, a veces hay un elemento impulsivo, pero estaba muy contento en el momento. Estaba subiendo al podio y veía que nadie gritaba y dije: ‘Venga, a ver, un poquito de ruido’. Pero, después de dos malos resultados, tenía situaciones desafortunadas y por fin pude rubricar un buen trabajo y estaba muy contento“, concluía.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.