Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Piel de Asfalto

El madrileño se va del Gran Premio de Japón más cerca que nunca del liderato, a solo tres puntos tras el doblete de este fin de semana.

Más de 50 puntos en las últimas carreras, tres sprint consecutivas, dos victorias y dos podios. No es secreto que Jorge Martín tiene solo un objetivo en mente, hacer historia como el primer Campeón del Mundo en ganar el título con un equipo satélite. Va camino, de hecho. Después de la cita nipona, el madrileño se encuentra a tres puntos del liderato, en dos semanas podría ponerse líder, aunque lo de este fin de semana no ha sido más que una confirmación de sus intenciones.

He sido consciente de que había ganado cuando he entrado en boxes, con la segunda bandera roja“, confesaba Martín tras vencer la carrera 12 vueltas antes de lo previsto por las condiciones de la pista. Una victoria muy especial ya que se encuentra a 3 puntos del liderato. “Estoy feliz porque han sido momentos de mucha tensión, añadía. Y porque este domingo, Martín se quitaba una espinita. “Estoy feliz. Es mi primera victoria en agua en MotoGP, creo que en mi vida, no sé. En una condición que me costaba he podido marcar diferencias. A por la siguiente“.

Una victoria que sabe a Mundial

La de hoy ha sido la confirmación de que la lucha por el título no es un espejismo ni cosas de uno, Martín quiere lucharlo hasta el final. “Lo pensaba en la moto. Me decía: ‘Da igual, lo que tenga que ser, será, hay que intentar ganar’. Pecco iba segundo, pero estaba manteniendo bien la distancia. Quería mantener. No estaba yendo a mi límite, porque sé que en agua cuando buscas el límite, directamente te caes. Estaba como obsesionado con el día de hoy. Sabía que iba a ser un buen momento. Feliz porque mi equipo también ha hecho un grandísimo trabajo, han aguantado esta presión“.

Lo cierto es que desde hace algunas carreras, las cosas van rodadas en el lado del box del madrileño que ve más cerca su sueño de ser Campeón del Mundo de MotoGP. Queda muchísimo campeonato, pero está claro que la mentalidad es la misma: intentar disfrutar. Si hubiese corrido hoy pensando en el Mundial, no habría hecho primero. Con el ‘slick’ lloviendo, me habría asustado más. Estoy disfrutando del momento. De momento, toco madera, me están saliendo las cosas y hoy era un día para tener más que perder que ganar, pero hemos salido ganando“.

Foto: Jose Carlos Jiménez – Piel de Asfalto

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *