El madrileño sufrió durante los test de Qatar pese a ser uno de los pilotos que rompió el récord oficial del trazado.
Jorge Martín finalizó el test de Qatar en séptima posición tras ser uno de los once pilotos que batió el récord oficial del Lusail International Circuit en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en el trazado catarí. Pese a ello, el de San Sebastián de los Reyes no tuvo dos días plácidos en Qatar ya que sufrió vibraciones al acelerar en su Ducati durante las dos sesiones.
El madrileño era optimista respecto a sus opciones hasta que hizo el simulacro de carrera sprint durante la segunda jornada, donde se encontró con vibraciones al acelerar en su Ducati y, además, sufrió una caída. “Me notaba cómodo y preparado para el fin de semana, pero cuando he puesto la goma para el simulacro de sprint he empezado a tener problemas. Durante el test he tenido problemas de vibraciones y no sabemos por qué. No puedo pilotar a gusto porque noto vibraciones al acelerar y en el simulacro ha sido un desastre, porque me he caído entrando en la 14”, declaró el subcampeón del mundo del pasado curso a los micrófonos de DAZN.
Pese a los problemas, el piloto del Prima Pramac Racing cree que su ritmo es bueno y espera poder solventar los problemas antes del GP de Qatar. “Nuestro ritmo es mejor que ayer pero aún estamos lejos de Pecco. He estado comparando datos y otros pilotos no tienen esas vibraciones, espero que sea algo del basculante, chasis o alguna pieza que no esté funcionando bien. Estoy tranquilo porque sin eso tenemos buen ritmo con goma usada”, afirmó el campeón del mundo de Moto3 2018.
Objetivo: mejorar a principio de año
El principal objetivo del madrileño para esta campaña es tratar de mejorar los números conseguidos en 2023. Para ello cree que no sólo deberá superar al escuadrón de Ducati sino también a las Aprilia. “El objetivo es mejorarnos, creo que nuestro principio de temporada no fue muy fuerte, tenemos que encontrar la constancia y la regularidad a principio de temporada para estar entre los favoritos. Aprilia ha dado un gran paso adelante, aunque Aleix se ha caído siendo de los más fuertes. Pecco está en un buen momento, será difícil de parar”, remachó el piloto de 26 años.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.