El madrileño ha pasado las pruebas médicas previstas para este miércoles lo que le acerca aún más a su vuelta en Qatar.
Después de meses de sangre, sudor y lágrimas para superar el gran bache que le ha tocado vivir al vigente campeón del mundo de MotoGP, las buenas noticias comienzan a llegar. Este miércoles, Jorge Martín tenía previsto pasar una revisión médica para determinar en que situación se encuentran las diez fracturas que sufrió tras su doble accidente primero en los test de pretemporada y posteriormente para tratar de volver lo antes posible. De el veredicto dependía en gran parte la presencia de Martinator en el próximo Gran Premio de Qatar, la próxima semana. Y en este sentido, las noticias no podían haber sido mejores.
Según ha confirmado su propio equipo a través de un comunicado, el madrileño ha pasado con éxitos todas las pruebas previstas para este miércoles. Lo más importante es que la fractura en el escafoides, la más complicadas de todas las fracturas que sufrió Martín está consolidando a las mil maravillas. Siguiendo el ritmo que los médicos habían previsto en un primer momento.
Pruebas superadas para Jorge Martín
“Jorge Martín se sometió ayer a una radiografía de seguimiento; la evaluación es positiva, ya que se observa claramente un callo óseo a la altura de la fractura de escafoides. El tornillo de síntesis está bien posicionado y tolerado, lo que confirma el resultado esperado y correcto de la cirugía”, rezaba el comunicado difundido por Aprilia. Lo que significa que todo parece apuntar a que el madrileño estará ya presente en el Gran Premio de Qatar, la próxima semana, tal y como tenía previsto.
Entonces en el propio circuito de Losail, Martín tendrá que pasar un nuevo control médico con los doctores del mundial para obtener el apto para volver a subirse a su Aprilia. En caso de hacerlo, el de San Sebastián de los Reyes se enfrentará por primera vez a un gran premio vestido de negro. Cabe recordar que las únicas pruebas de Martín con la Aprilia fueron en el primer test de Barcelona, al acabar el último GP de la temporada pasada y las escasas dos vueltas que dio en Sepang antes de irse al suelo.
Su vuelta
“Obviamente muy lejos de mi 100%, incluso parece que volveré en Catar, pero no estaré al 100% hasta verano. Lo importante es que esté consolidado para volver, pero ya te digo, no estoy en mi mejor momento“, reconocía el madrileño el pasado fin de semana durante su visita a Austin a los micrófonos de DAZN. “Fue duro, parecía que la mano no fuese mía durante dos semanas, pero ahora ya si que es mía y deseando subir a la Aprilia“, zanjó Martín.
Lo que es un hecho es que la vuelta de Martinator no será un camino de rosas. Su conocimiento sobre la Aprilia es mínimo, prácticamente igual que el de sus compañeros de marca, lo que complica la tarea. “Ahora mismo Bezzecchi está un poco a ciegas, si que Ogura fue rápido en las otras carreras pero aquí le está costando, entonces están a ciegas yo creo el proyecto. Creo que con mi vuelta, no estaré para ganar desde el principio, pero con esa información puedo ir aportando y entre los dos iremos hacia delante”, reconoció.
Eso sí, manda un mensaje a sus rivales. “Defender, voy a defender todo lo que pueda, pero hay que ser realistas. Vengo de diez fracturas en total, con una moto que no conozco, con 6000 o 7000 kilómetros menos que mis rivales. Entonces, el principio será muy complicado, el objetivo en la segunda parte del año será ir a por esos podios, intentar ganar carreras y es mi mentalidad. Pero queda mucho trabajo para llegar hasta ahí“, sentenció.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.