Jorge Lorenzo analizó el primer día de Marc Márquez sobre la Ducati e hizo su propia apuesta de cara a la temporada que viene.
Si hay una imagen que será recordada las próximas semanas es la de Marc Marquez subiéndose por primera vez a la Ducati del equipo Gresini. El catalán atrapó las miradas de los presentes en el test del pasado martes en el Circuito Ricardo Tormo y suscitó todo tipo de comentarios. Uno de los que siguió muy de cerca el estreno del ocho veces campeón del mundo fue Jorge Lorenzo, un viejo conocido del equipo de Borgo Panigale que, como Márquez, sabe lo que es dejar el equipo de su vida para fichar por la escudería italiana.
“Durante el test, se veía a Marc muy feliz, como imaginaba, y luego están los tiempos que marcó. La verdad es que estoy muy impresionado con los tiempos. Se ha quedado ahí a apenas tres décimas de Maverick Viñales, que está yendo muy bien también con la Aprilia“, comentó el pentacampeón a los micrófonos de Dazn tras un primer test del #93 donde logró el cuarto mejor tiempo de la jornada. “El crono que ha hecho es impresionante. Verlo ya ahí entre los más rápidos después de conocer la moto es realmente mejor de lo que esperaba“.
La llegada de Marc Marquez a Ducati
Precisamente Lorenzo es uno de los pilotos que más puede entender el movimiento del catalán a Ducati. En el caso del balear su fichaje fue para encontrar nuevos retos después de que consiguiese ganar su tercer título con Yamaha. Mientras que el que fuese uno de sus máximos rivales es una especie de salvavidas para continuar siendo competitivo y luchar por el que sería su noveno título de campeón del mundo, tras la crisis de Honda. “En mi opinión se va a juntar el mejor piloto con la mejor moto. La mejor moto veremos si va a ser así al 100% o al 95%, está por ver, pero sin duda Marc Marquez tendrá una moto ganadora para el 2024″.
Lo cierto es que, pese a las reiteradas declaraciones de los altos cargos de Ducati, afirmando su intención de no fichar al ocho veces campeón del mundo, finalmente la llegada del catalán a Gresini ha supuesto un huracán en la escudería italiana. “Desde fuera es difícil saber cómo han ido las conversaciones entre la gente importante de Ducati, los que realmente deciden. Por lo que tengo entendido, el único realmente a favor de la llegada de Marc Márquez a Ducati era Gigi Dall’Igna. Los otros tenían sus dudas, quizá por varios factores. Podría ser la popularidad de Márquez en Italia o que le hiciesen sombra a los pilotos oficiales ya más jóvenes italianos, más jóvenes que él, o que se pudiese llevar información a cabo de un año a otro equipo”.
Y concluye: “No sé las razones. Las puedo imaginar, pero realmente para mí, yo creo que Gigi ha visto una oportunidad ahí de traer al mejor piloto a coste cero o realmente a coste muy bajo, cosa inimaginable hace un par de años o tres. Una oportunidad así es difícil de dejar escapar“.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.