Joan Mir no ha podido acabar la carrera del GP de Japón debido a un problema con su casco. Y, es que las condiciones meteorológicas no se lo han puesto fácil ni a él ni al resto, cortando la carrera con la mitad de las vueltas dadas.
Joan Mir salía como un cohete en cuanto se han apagado los semáforos del circuito de Motegi. El catalán ha arrancado la primera carrera flag to flag de la temporada como un tiro y ha adelantado a todo el que se ponía por delante. Sin embargo, un problema con el caso no le ha permitido entrar en el Top10, quedando duodécimo. Y, es que el aguacero que ha caído hoy en Japón ha sido el gran protagonista de la jornada, unas condiciones que han hecho imposible terminar la carrera de la categoría reina. Pero Joan ha acabado un poco antes que el resto, el agua ha entrado por su visera y le ha dejado sin visibilidad, poniéndole en riesgo.
Sensaciones tras la carrera. “Día muy complicado, hemos tenido una mala suerte impresionante. Pero me encontraba muy bien, saliendo el 15 he empezado a remontar e iba de menos a más, cada piloto que me encontraba delante lo iba adelantando, menos a Miller que he tenido una lucha con él, sin saber por qué porque estaba perdiendo velocidad. Lo he visto más agresivo de lo que en teoría tocaría para luchar por un sexto. Esto me ha hecho perder un poco de velocidad, de tiempo, luego he llegado Aleix, lo he vuelto a adelantar otra vez un poco de lucha y luego otra vez he tenido estos problemas de visibilidad que, cuando ya había pasado a Aleix y tenía a Marc delante, ha sido muy frustrante porque no veía nada. ”
“Me sabe mal”
El problema del agua en el casco. “No veía ni nada. Me entraba agua, y eso que tenia la visera bajada. Si está empañada a veces abres la visera y se va. Yo abría la visera y claro no pasaba nada porque era mejor cerrarla, entraba menos agua. Era como una sensación de que como hay agua dentro y agua fuera pues como si te pones bizco. Era algo así.”
“No he podido hacer nada… es la primera vez que me pasa esto. Me sabe mal, porque con el trato que tengo con ellos siempre han hecho todo lo que les he pedido para mejorar y es una pena que hoy pase esto. Es una marca que nos aprecia un montón y es referencia. . Lo realmente importante es entender por qué ha pasado esto porque no es normal.”, explicaba el piloto del Repsol Honda.
La decisión de parar ha sido buena, pero ¿era el mejor momento para hacerlo? “Sí, bueno. Yo me iba a parar a boxes ya, es que no veía. Cuando he visto la bandera roja ha sido un alivio, porque tenía la oportunidad de volver a salir luego. No sabía cuántas vueltas quedaban, ni en qué posición iba. Ya te digo, cuando han sacado bandera roja, yo decía ‘igual quedan 5 vueltas ya’. Cuando he visto que la carrera se reanudaba ha sido un alivio. Pero claro se han dado cuenta que aquí se hace de noche muy rápido, no hay opción. Si hacemos la carrera a las tres, si pasa algo ya no se puede reanudar la carrera.”
“La pelea con Aleix y Miller ha estado muy chula“
Pese al resultado, el catalán ha disfrutado de la carrera. “La primera vuelta ha sido bastante peligroso con los slicks, estaba lloviendo bastante y llegábamos a las curvas sin saber lo que iba a pasar. Pero hemos decidido parar bien y ha sido una carrera que he disfrutado porque cuando vas hacia delante… La pelea con Aleix y Miller ha estado muy chula y porque he tenido este problema porque iba para adelante. Con Oliveira, cuando he llegado a Marc, que no se si iba quinto ha sido cuando he empezado a tener este problema, yo creo que hubiera llegado.”
Foto: Jose Carlos Jiménez – Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.