La ex estrella de MotoGP, Danilo Petrucci reemplazará a Joan Mir en el Gran Premio de Tailandia este fin de semana en Buriram.
Mientras Mir continúa luchando con la lesión en el tobillo derecho que sufrió en el GP de Austria en agosto, que incluye una fractura en el astrágalo y daños en los ligamentos, otra resonancia magnética significa que se vio obligado a no participar en otra carrera de MotoGP. Después de los viajes suplentes de Kazuki Watanabe y Takuya Tsuda en los GP de San Marino y Japón respectivamente, el próximo piloto en subirse a bordo de la GSX-RR será el incondicional del automovilismo Petrucci.
El piloto conocido cariñosamente como Petrux ha subido al podio de MotoGP en 10 ocasiones, incluidas dos victorias. Tras dejar MotoGP a finales de 2021 se metió directamente en el mítico Rally Dakar. Obtuvo una victoria de etapa en la infame carrera del desierto, uno de los pocos rookies en lograrlo, y el primer ex ganador de un GP en lograr esta hazaña. Para la temporada 2022, ha estado compitiendo en la serie MotoAmerica, obteniendo cinco victorias y perdiendo por poco la corona del campeonato en la final de temporada del fin de semana pasado. Ahora está listo para subirse a la Suzuki para tener otra oportunidad en la categoría reina.
Dos nuevos compañeros de equipo
Rins obtuvo un quinto lugar en la última visita de MotoGP a Tailandia en 2019, y el español está ansioso por comenzar después de un GP de Japón competitivo pero finalmente decepcionante la semana pasada. “Es realmente agradable volver a Buriram, sobre todo porque los fans aquí son increíblemente apasionados por las carreras de motos y el ambiente siempre es realmente emocionante. Como todos saben, Motegi no fue una carrera positiva para nosotros, pero recibí un gran impulso de los fanáticos japoneses y quiero llevar ese apoyo a las carreras restantes”, comenta el catalán.
“No hace falta decir que estoy muy feliz por la oportunidad de correr en Tailandia con el equipo Suzuki Ecstar. Quiero agradecer al equipo por darme esta fantástica oportunidad. También quiero agradecer a Ducati y a la gerencia actual de mi equipo por permitirme tomar este viaje suplente. Tengo mucha curiosidad por subirme a la GSX-RR y probarla, parece muy rápida y sabemos que es una máquina ganadora. También estoy ansioso por trabajar con el equipo de Suzuki, que conozco desde hace mucho tiempo y tenemos una relación maravillosa. Sé que no será fácil, así que no tengo ninguna expectativa sobre la experiencia, solo quiero disfrutarla. ¡También estoy emocionado de ser uno de los pocos pilotos en la historia que salta de una máquina MotoGP a una moto Dakar, una Superbike y luego otra MotoGP de fábrica!”, expresaba el italiano.
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.