Izan Guevara se lleva la cuarta victoria de la temporada y deja prácticamente sentenciado el título. Dennis Foggia y el local, Ayumu Sasaki completaban el podio.
El madrugón hoy ha tenido recompensa, Izan Guevara se lleva la victoria en una carrera prácticamente perfecta donde, tras la quinta posición de Sergio García, se encamina a pasos agigantados hacia su primer título de Campeón del Mundo, 45 puntos separan a ambos rivales. Dennis Foggia y Ayumu Sasaki se colaban en un podio que ha tenido dos incidentes significantes, el del poleman y el de la sorpresa de la carrera.
En pocos metros, Izan Guevara que partía desde la novena posición se colocaba primero, el mejor escenario para el líder del Mundial. Al mismo tiempo llegaba el primer incidente doble. Parecía que hoy la pelea tendría cuatro nombres, el de Sasaki, Guevara, Suzuki y Foggia; dejando a un Sergio García desterrado en un segundo grupo. También estas primeras vueltas recogían gran parte de las caídas del fin de semana en la categoría pequeña. Más de diez pilotos se iban al suelo en los primeros metros de la carrera, de los nuestros Carlos Tatay o Dani Holgado.
Con los tres pilotos de cabeza bastante decididos, llegaba uno de los grandes cambios, el poleman Suzuki se iba al suelo dejando el escenario de lucha por la victoria resumido a tres. Lo que nadie esperaba es que a esa lucha llegaría un tercer nombre que, a pesar de partir desde detrás, iba marcando vueltas rápidas en la persecución por la victoria. Jaume Masiá se convertía en el cuarto en discordia.
Cambio de película
A medida que iban pasando las vueltas las opciones de Sergio García se iban quedando más lejanas. El valenciano que partía con ventaja frente a su rival y compañero de equipo, sin embargo, hoy parecía que no sería el día para recortarle puntos. Mientras García trataba de sobrevivir en una quinta posición que ha mantenido durante más de la mitad de la carrera, Guevara lideraba con solvencia una carrera que parecía llevar su nombre.
Hoy nadie quería ceder nada, por su parte, Ayumu Sasaki que corría en casa quería la victoria delante de su afición; Izan Guevara en modo título; Jaume Masiá quería rematar la faena con una victoria y Dennis Foggia redimirse de su resultado de la semana pasada en Aragon donde sus opciones por el título volvieron a complicarse. Un baile de posiciones entre los contendientes que se mantenía hasta los últimos compases de la carrera.
Una pelea que, a falta de cuatro vueltas para el final, contaba una baja importante, la de Jaume Masiá que en un intento por adelantar al líder de la carrera se iba al suelo. El de Algemesí perdía el control de su moto dejando huérfano a un grupo de cabeza que ponía todas las apuestas del lado de Izan Guevara. El balear que se aseguraba unos metros en la última vuelta conseguía la primera victoria del día, un resultado que le pone muy de cara su primer título de Campeón del Mundo.
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.