Web Analytics Made Easy - Statcounter
Jorge MartínFoto: EFE

Jorge Martín permanece ingresado en Doha tras sufrir un hemoneumotórax y múltiples fracturas costales durante el GP de Qatar. Su evolución es lenta, pero positiva.

Jorge Martín continúa recuperándose de forma lenta pero estable tras el grave incidente que sufrió durante el pasado GP de Qatar, donde fue diagnosticado con un hemoneumotórax y múltiples fracturas en las costillas. Su equipo, el Aprilia Racing Team ha emitido hace unos instantes un comunicado oficial en el que se actualiza el estado de salud y la evolución del Campeón del Mundo.

Después de ser atendido en el centro médico del circuito de Losail, Martinator fue trasladado al Hospital General Hamad, donde permanece ingresado bajo observación constante. El impacto le provocó un colapso pulmonar que requirió drenaje inmediato para permitir la reexpansión del pulmón, una condición crítica que ha condicionado cada paso de su tratamiento. “El drenaje torácico progresa favorablemente. Su dolor está controlado, pese a las fracturas costales. Es vital esperar hasta que el pulmón esté un 90 % recuperado antes de autorizar su traslado”, ha explicado Ángel Charte, Director Médico de MotoGP, quien sigue de cerca la evolución del piloto madrileño.

Por su parte, Franco Perona, Director Médico de Lifenet Healthcare –socio médico oficial de Aprilia Racing– ha confirmado que se están aplicando terapias específicas para el alivio del dolor costal y para garantizar una recuperación funcional segura. “La reexpansión del pulmón ha sido positiva, y Jorge está recibiendo todo el apoyo médico necesario”.

🙏 El madrileño se muestra agradecido ante las muestras de cariño

Martín, que se mantiene ingresado en la UCI y sigue en proceso de drenaje pulmonar, se ha mostrado optimista dentro de la gravedad del cuadro clínico. “Gracias de corazón a todos los que me han apoyado. Estos días han sido duros, pero empiezo a moverme y sentirme algo mejor, aunque el dolor sigue siendo intenso”, comentó el piloto en un mensaje de agradecimiento a Aprilia, su equipo, los fans y el personal médico.

Una vez que los especialistas certifiquen que el pulmón ha recuperado su volumen y función de forma estable, se organizará un traslado médico asistido a Europa, donde Martín continuará con una recuperación supervisada. Esta incluirá fisioterapia respiratoria, tratamiento del dolor y monitorización cardiovascular continua, con el objetivo de que el piloto vuelva en las mejores condiciones posibles. Hasta entonces, Lorenzo Savadori asumirá el lugar de Jorge Martín en el próximo Gran Premio de Jerez de la Frontera, mientras el paddock de MotoGP aguarda con esperanza la evolución del español.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.