El británico le arrebataba la primera posición a Max Verstappen en el último suspiro y acaba así con la racha de mayor poles consecutivas del neerlandés que partirá 2º. Norris era 3º.
Termina la racha de poles para Max Verstappen– había conseguido 9 en las 10 carreras disputadas-, y lo hace a manos de su ex rival por el título Lewis Hamilton. Como si de un mago se tratase, hoy el británico ha aparecido cuando menos se le esperaba y ha logrado arrebatarle la pole al neerlandés en el último suspiro. Lo superó por tres milésimas, sobre la bocina y dejó a todos con la boca abierta. Una hazaña propia de un campeón como Lewis Hamilton. Verstappen terminó 2º y Norris 3º.
Hoy todas las miradas estaban puestas en los dos protagonistas de la última cita de Silverstone, McLaren y Mercedes. Sobre la mira, Lando Norris y Lewis Hamilton que tenían la única papeleta para arrebatar la pole al líder del Mundial. La clasificación comenzaba con novedades en su proceder: la Q1 tendría ser con duros, la Q2 con medios y la Q3 con blandos. Un procedimiento que se ha probado en este Gran Premio y que parece haber funcionado.
Los primeros eliminados
La primera sorpresa de la jornada la ha protagonizado George Russell en la primera sesión de clasificación. A pesar de que contaba con armas para luchar, el británico ha pecado de poca solvencia y ha sido uno de los primeros eliminados para luchar por la pole.
Una Q2 desastrosa para Sainz
La segunda tanda ha dejado otra de las sorpresas del día, la eliminación de Carlos Sainz. El español que llegaba a Hungría con esperanzas de dedicar un podio o una victoria a su abuelo- fallecido esta semana-, parece que lo tendrá difícil. El madrileño se quedó fuera de los 10 primeros- en la 11ª posición-, por solo dos milésimas de diferencia. Mañana tendrá que remontar desde la sexta línea de parrilla si quiere conseguir un buen resultado antes en la penúltima cita antes del parón veraniego.
La lucha final
La última tanda, la buena, se estrenaba con neumáticos blandos para todos. Un verdadero acierto teniendo en cuenta que la lucha se ha mantenido hasta el último segundo. Como era de esperar, Max Verstappen era el primero en marcar el mejor tiempo, dando a entender que su buena racha se mantendría este fin de semana también en Hungaroring. Hamilton trataba de plantarle cara aunque el tiempo del neerlandés era difícil de superar y se colocaba segundo, seguido de Norris que luchaba por un hueco en primera fila.
“GET IN THEREEEE!!!”
That one meant a lot! 🙏pic.twitter.com/9hGOioiw4R
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) July 22, 2023
Alonso arriesgaba su Aston Martin para tratar de meterse en la segunda fila de parrilla, lo máximo a lo que aspiraba hoy teniendo en cuenta las mejoras del resto. Todo se mantenía igual. Parecía que hoy sería la décima consecutiva para el piloto de Red Bull, pero entonces llegaba Hamilton para hacer magia. Vuelta espectacular que le regalaba su pole 104 y acababa con la racha de su rival natural.
Fernando Alonso partirá desde la octava posición tras ser superado por Zhou, Leclerc y Bottas en el último suspiro. El asturiano corre en su circuito talismán, donde consiguió la primera victoria de su vida y donde todo puede pasar.
Q3. GP de Hungría 2023
1º L. Hamilton Mercedes 1’16″609
2º M. Verstappen Red Bull 1’16″612
3º L. Norris McLaren 1’16″694
4º O. Piastri McLaren 1’16″905
5º G. Zhou Alfa Romeo 1’16″971
6º C. Leclerc Ferrari 1’16″992
7º V. Bottas Alfa Romeo 1’17″034
8º Fernando Alonso Aston Martin 1’17″035
9º S. Perez Red Bull 1’17″045
10º N. Hulkenberg Haas 1’17″186
Foto: RRSS Mercedes
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.