Russell se va de Singapur con las energías renovadas y se reencuentra con la victoria en un trazado de pocos amigos
George Russell se reencontró con la gloria este domingo al cruzar la meta como vencedor en una carrera que puso a prueba su resistencia, concentración y madurez al volante. El piloto británico de Mercedes firmó una actuación impecable en un circuito que, como él mismo reconoció, nunca había sido su aliado.
“Este circuito no ha sido mi mejor amigo a lo largo de los años, principalmente por culpa mía”, confesó tras bajarse del coche, visiblemente emocionado. “Ha sido un fin de semana tenso para mí, y el viernes no fue un buen día. No me sentía bien, pero al llegar a la Q3, me encontré muy concentrado. Y en la carrera, la tuve bastante bajo control”.
🥵Condiciones críticas
Russell dominó de principio a fin una de las pruebas más exigentes del calendario. “Es una carrera tan larga, Dios. Es una locura que esta carrera dure media hora más que otras, pero me alegré bastante de ver la bandera a cuadros”, explicó.
‘ese muro… voy a dejar más margen – George Russell
El británico reconoció que, en las últimas vueltas, el cansancio y el miedo a un error estuvieron presentes: “He de ser sincero: en las últimas 10 vueltas pensé, ‘ese muro… voy a dejar un poco más de margen’. Pero seguí apretando, la verdad”.
A pesar de las dificultades, Russell mantuvo su temple y no levantó el pie: “Me di cuenta de que en cuanto levantas un poco, las temperaturas de los neumáticos pueden bajar y pierdes concentración. Así que decidí seguir a fondo. Fue realmente complicado también con los coches con bandera azul. Pero sí, estoy contento”.
⚫️Puntos clave para Mercedes
Con esta victoria, Mercedes da un paso crucial en su lucha por el subcampeonato. “Ese es nuestro objetivo ahora mismo. El equipo está trabajando muy duro. Sabemos que McLaren es el equipo dominante, pero nosotros, de media, hemos tenido el segundo mejor coche, más o menos al nivel de Max. Y necesitamos intentar asegurar ese P2. Así que, ya sabes, por favor, ¿Kimi terminó quinto? Sí. Pues genial, consiguió unos buenos puntos también. Justo lo que necesitábamos”.
Russell también quiso reconocer el alto nivel de sus rivales: “Creo que está todo muy ajustado, sinceramente. Este fue un fin de semana de carrera un poco particular. Ellos han sido claramente los dominantes últimamente. Pero creo que McLaren, de nuevo, probablemente fue el coche más rápido. Que Lando se mantuviera tan cerca durante tanto tiempo dice mucho”.
Con este triunfo, George Russell no solo rompe su sequía de victorias, sino que también reafirma su estatus como uno de los pilotos más consistentes y mentalmente fuertes de la parrilla. Un fin de semana difícil que terminó en lo más alto del podio, con un mensaje claro: Russell ha vuelto para ganar.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


