Fernando Alonso fue sancionado con 30 segundos una vez finalizada la carrera, quedando así fuera de las posiciones de puntos. Sin embargo, Alpine ha recurrido la sanción y este jueves se reunirá con la FIA.
Fernando Alonso se vio involucrado en un accidente con Lance Stroll y el coche del español quedó tocado pero aún se podía conducir. El piloto asturiano fue capaz de seguir en pista con su monoplaza y conseguir llegar a la zona de puntos tras una remontada y un ritmo magistrales.
La FIA ha considerado que el monoplaza se encontraba en una situación en la que podia causar un peligro para el resto de pilotos en pista. La sanción llega tras una protesta formal del equipo Haas en contra de tanto el coche de Fernando como el de Sergio Pérez. Pese a ellos los comisarios solo han decidido tomar parte hacia Fernando, ya que perdió el retrovisor derecho durante la carrera.
En la declaración de la sanción, los comisarios declaran: “Sentimos mucho que el coche número 14 no haya podido tener una bandera negra y naranja durante el transcurso de la carrera, o al menos un aviso para arreglar la situación”. Recordemos que la bandera negra y naranja se utiliza para avisar al piloto de que su coche no se encuentra en buen estado y asi completar una parada en boxes para intentar arreglarlo, bandera que como vemos Fernando nunca recibió.
“Siguiendo el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la F1, la sanción es clara. Un monoplaza debe estar en condiciones seguras, y el número 14 no lo estaba, lo que recae como responsabilidad del equipo“, han afirmado.
Las protestas del equipo
El equipo Alpine no contentos con esta resolución, se reunirá con la FIA este mismo jueves, previo al Gran Premio de México. Y sus declaraciones son claras. “El equipo BWT Alpine F1 Team esta decepcionado con la decisión de la FIA que hace que Fernando pase de una séptima posición a acabar fuera de los puntos”, han comentado. “El equipo no encontró el coche peligroso tras el accidente con Lance Stroll, el retrovisor derecho fue lo único que sufrio daños“.
“La FIA tiene el derecho de avisar tanto al equipo como al piloto de la situación con la bandera negra y naranja si consideran que es peligroso. En este caso no lo hicieron, así que durante la carrera consideraron que el coche se encontraba en buen estado y no fue hasta después de la carrera que sé plantearon su estado y lo consideraron ilegal”.
“El equipo cree que a causa de que la protesta original se dio 24 minutos después del tiempo límite para hacerlo así que no debería haber sido considera válida”. “Como resultado de todos los puntos mencionados, el equipo ha protestado en contra de la propuesta del equipo Haas“.
Foto: RR.SS Fernando Alonso
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.