El asturiano partirá mañana desde la octava posición de parrilla después de una clasificación complicada. “Lo que antes servía para estar tercero, ahora es un octavo”.
Mismo coche, mismo procedimiento, pero “lo que antes servía para estar tercero, ahora es un octavo”. En apenas dos carreras todo se ha apretado tanto que hoy Fernando Alonso, con un coche con buenas sensaciones solo ha podido lograr un octavo puesto en el GP de Hungría, un puesto que le deja un sabor agridulce en uno de los circuitos más especiales para él, donde consiguió la primera victoria de su vida y donde este domingo se antoja difícil conseguir ‘la 33’.
Clasificación complicada. “La crono fue muy apretada y estamos a cuatro décimas de la pole, que normalmente es nuestra distancia, por ese lado bien. Por una décima creo que hubiésemos estado cuartos así que estoy contento por como ha ido el coche. En las free practices tuvimos algunos problemas, pero hoy me sentí bien. Con 4 décimas en otros carreras estábamos tercero o cuarto y ahora estamos octavos, porque se ha apretado todo en la parte alta. Pero es lo que hay, intentaremos mañana remontar“.
Los matices de la sesión
El nuevo formato de clasificación. “Horrible. Para mí horrible. Porque no creo que haya añadido mucho en la crono, a día de hoy. La gente lo que quiere es ver una clasificación donde todos intentamos ir lo más rápido en la Q1, Q2 y Q3. Lo malo de este formato es que no hemos tenido neumáticos para entrenar. Todas las free practicas han sido reservar neumáticos para llegar a la crono con neumáticos nuevos. Así que yo creo que si pagas una entrada de 300, 400 euros estas barbaridades y en la FP1 o FP2 no podemos salir porque estamos guardando neumáticos, no creo que sea lo que la F1 quiere. Pero bueno, hay que probar, aprender de los errores y si yo tuviese una opinión no votaría por este formato“.
Sus aspiraciones para mañana. “Estamos donde merecemos. Los domingos solemos ir un poco mejor. Está todo tan apretado a una décima estamos cuatro o cinco coches. Veremos a ver si podemos pasar a los Alfa Romeo que tienen un poco menos de ritmo en carrera. Pero por detrás está Checo (Pérez NdR), Carlos (Sainz NdR), hay coches rápidos, George (Russell NdR) el coche más rápido de la pole se ha quedado fuera de la Q1. Así que sabemos que tenemos rivales fuertes detrás, así que a intentar sumar puntos porque no somos lo suficientemente rápidos para pensar en el podio y estas cosas. Hay que apretar los dientes e intentar sumar puntos“.
Foto: RR.SS F1
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.